martes, 6 de mayo de 2014

Desde que García Urbano es alcalde el paro no ha hecho más que subir en Estepona

Todo ello pese a que muchas personas no aparecen inscritas porque han agotado todas las prestaciones o han emigrado del municipio 
El alcalde añade una mancha más a su
pésima gestión con los datos del paro
 El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado esta mañana los datos correspondientes al desempleo en el municipio de Estepona correspondientes al mes de abril desvelando que “pese a que coincidió con la Semana Santa” existen un total de 8.548 demandantes de empleo.
Desde el PSOE se recuerda que cuando José María García Urbano (PP) llegó a la alcaldía, en junio del 2011, el número de personas paradas registradas en el municipio ascendía a 6.947 y ahora, con los datos correspondientes a abril de este mismo año, se sitúa en 7.210.
Además, el número de personas demandantes de empleo en junio del 2011 se situaba en 8.417 y en abril de este año se sitúa en 8.548 todo ello pese a que García Urbano “juró y perjuró que su principal preocupación consistiría en reducir las tasas de desempleados en la ciudad”.
“A estos datos demoledores hay que añadir que ya son muchas las personas que no aparecen inscritas, por lo cual no se contabilizan, bien porque han emigrado, porque han dejado de solicitar empleo o porque ya han agotado todas las prestaciones y subsidios”, lamenta Horrillo.
Por todo ello desde el PSOE de Estepona vuelven a solicitar, un mes más, que el Ayuntamiento ponga en marcha “iniciativas similares a las que está desarrollando la Junta de Andalucía y otros muchos Ayuntamientos que está permitiendo que unas 200 personas hayan accedido a un puesto de trabajo para al menos durante unos meses tener cubiertas sus necesidades básicas”.
Así, Horrillo recuerda que la Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Estepona un total de 303. 958 euros para realizar contratos, que tendrán una duración de entre 15 días y tres meses.
 “Insistimos, en estos momentos de crisis lo importante deben ser las personas. Estepona merece mucho más”, concluyó Horrillo.