sábado, 10 de mayo de 2014

Vallejo pide al Ayuntamiento que complemente la acción de la Junta en empleo juvenil‏

“Mientras que desde la Junta se ponen en marcha iniciativas, en Estepona el PP mira para otro lado”

Álvaro Vallejo. 
El secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la aplicación práctica que tendrá en el municipio “la puesta en marcha de nuevas iniciativas autonómicas para que ningún joven andaluz se quede sin oportunidades laborales”.

Vallejo ha añadido que “los programas “Empleo Joven” e “Iniciativa Emprende” contemplan cuatro líneas de ayuda: para la contratación de personas jóvenes, becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas, ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven y becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i”.

Uno de los puntos clave de la Iniciativa Emprende es la reducción en número de días para constituir cooperativas y sociedades laborales, así como darse de alta como autónomo en un solo día.

El objetivo es reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización del período formativo y el desempeño de un puesto de trabajo.

Andalucía se convierte con este Decreto en pionera en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil auspiciado por la UE y demuestra el impulso decidido de la Presidenta por orientar todas las políticas hacia el empleo y, en especial, al de los jóvenes. . El presupuesto es de más de 200 millones de euros y se desarrollará entre los años 2014 y 2015.

“El gobierno andaluz se ha propuesto acabar con el desempleo juvenil justamente lo contrario a lo que sucede en Estepona, donde tenemos un equipo de gobierno del Partido Popular que no hace absolutamente nada para mejorar la empleabilidad de los jóvenes esteponeros”, afirma Vallejo.

El dirigente socialista quiso destacar también “el total abandono que sufren los jóvenes de nuestro municipio, que se ven empujados a abandonar nuestra querida Estepona y probar suerte en el extranjero, como ya hacían nuestros abuelos, para tratar de ganarse la vida y un futuro de garantías. Los jóvenes vivimos una situación límite; sufrimos nosotros y también los que nos quieren, al ver como nuestro futuro es totalmente incierto”.

“Nuestro municipio es uno de los más afectados de toda España en cuanto a desempleo juvenil se refiere y aún así, el gobierno local de García Urbano no pone en marcha ningún plan de empleo que nos asegure una al menos una oportunidad laboral”, aseguró.