martes, 13 de mayo de 2014

Desde que García Urbano es alcalde se han destruido 639 empresas en Estepona

En diciembre de 2011 había 5270 empresas y en diciembre de 2013 bajo hasta situarse en 4631
El Servicio Andaluz de Empleo ha hecho público el informe estadístico sobre el número de empresas existentes en cada uno de los municipios andaluces arrojando datos “muy preocupantes” en Estepona.
Así, se indica que en diciembre de 2011 había en el municipio un total de 5.270 empresas, en diciembre de 2012 baja hasta las 4993 situándose en diciembre del 2013 en tan sólo 4.631.
Para el secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, estos datos “son realmente preocupantes ya que no solo se disminuye el número total de empresas sino que desciende en todos los sectores”.
Así, en diciembre de 2011 el número de empresas dedicadas al sector de la construcción era de 783 y a día de hoy se reduce a 622, las dedicadas al sector industrial han pasado de 226 a 185 y las que se dedican al sector servicios han pasado de 4.261 a 3.824.
En definitiva, “desde que García Urbano es alcalde, año tras año, ha ido empobreciéndose y deteriorándose el sector empresarial de Estepona. Esto supone que se genera menos riqueza y, por tanto, no solo no se crea empleo sino que mes a mes se van destruyendo”.
Por todo ello desde el PSOE de Estepona “se vuelve a solicitar al equipo de gobierno del PP que convoque una Junta de Portavoces con la intención de que entre todos los grupos políticos con representación en la corporación podamos aportar soluciones”.
Así, Horrillo recuerda que “hace meses presentamos por registro de entrada del Ayuntamiento un borrador para poner en marcha iniciativas que contribuyesen a la dinamización del comercio local y a día de hoy nada sabemos”.
“Del mismo modo que venimos reclamando, mes tras mes, sin conseguir nada la puesta en marcha de un Plan local de Empleo. Las prioridades tienen que ser otras. Hay mucha gente que lo está pasando realmente mal y que no encuentran ningún tipo de respuesta o solución por parte del Ayuntamiento”, concluyó el dirigente socialista.