miércoles, 14 de mayo de 2014

El alcalde no garantiza la seguridad de la feria

El PP vota en contra de instar al Ministerio del Interior a construir una nueva Comisaría Nacional de Policía
Hasta en dos ocasiones el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha preguntado al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), por la seguridad del recinto ferial sin obtener ningún tipo de respuesta.
Valadez le ha pedido al alcalde que “de manera clara y contundente diga si la instalación el recinto ferial en la barriada de San Isidro cumple toda la normativa vigente y si garantiza la seguridad plena de las atracciones”.
García  Urbano, por su parte, “no ha querido responder delegando toda la responsabilidad en terceros y obviando que él es el máximo responsable del Ayuntamiento”.
Cabe recordar que desde el PSOE se ha solicitado en varias ocasiones que se convocase una Junta de Portavoces para buscar soluciones alternativas sin ni tan siquiera haber obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno.
Comisaría Nacional de Policía
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para instar al Ministerio del Interior a que “habilite las partidas presupuestarias necesarias para construir en el municipio una Comisaría Nacional de Policía ante el muy precario estado que presenta las actuales instalaciones”.
Desgraciadamente el PP ha votado en contra “porque no quieren incomodar a sus compañeros de partido, al gobierno de Mariano Rajoy, a diferencia de lo que sí hace el PSOE que ha votado a favor de instar a la Junta de Andalucía para construir en el municipio un Palacio de la Justicia que resuelva el estado de saturación que presentan los juzgados de la localidad”.
Funespaña
Por  otro lado, el PSOE presentó una moción para que “se inicie el expediente que conlleve el rescate de la concesión de los cementerios municipales ya que son los propios técnicos municipales los que están advirtiendo del incumplimiento del pliego de condiciones en materia de inversiones”.
El PP, “por desgracia, una vez más, se alinea con los intereses de la empresa, aprobando otra subida más en las tasas del cementerio y del agua, y no defendiendo los intereses de los ciudadanos”.