lunes, 19 de mayo de 2014

La Junta vuelve a destinar más de un millón de euros a crear empleo en Estepona‏

“Unos doscientos jóvenes podrán acceder a un trabajo gracias al gobierno de izquierdas de la Junta.  El PP de García Urbano en tres años no ha destinado ni un céntimo a la puesta en marcha de un plan de empleo”, asegura Vallejo
La Junta de Andalucía transferirá en los próximos días al Ayuntamiento de Estepona un total de 1.191.254,36 euros para que se destine exclusivamente a crear empleo entre la población juvenil que se encuentra desempleada, según manifestó el secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo.
"Es un dinero que va a llegar directamente a nuestro municipio para crear empleo entre los jóvenes esteponeros. El Consistorio, con esta cantidad, podría contratar a unos doscientos jóvenes de entre 18 y 29 años durante seis meses", explicó Vallejo.
El dirigente socialista manifestó que “la Junta de Andalucía ya ha movido ficha para promover el empleo joven en nuestro municipio y ahora le toca al Ayuntamiento aumentar esta partida presupuestaria, por lo que desde grupo socialista de Estepona instamos al equipo del gobierno del Partido Popular a que complemente esta ayuda cuanto antes para aumentar así el número de personas que se puedan beneficiar de este programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía”.
“No nos cansaremos de pedir al Ayuntamiento que ayude a los jóvenes, que no nos abandone a nuestra suerte y que de una vez por todas ponga en marcha un plan de empleo en el municipio”, apostillaba Vallejo.
Según el Artículo 15.3 del Decreto-Ley 6/2014 de 29 abril por el que se aprueba el Programa “Emple@ Joven” e “Iniciativa Emprende”, Estepona recibiría 1,2 millones de euros, por lo que se convertiría así en el séptimo municipio malagueño que más dinero recibe de un total de 105 localidades que van a recibir dinero dentro de la provincia de Málaga.
Estepona, tiene una población cercana a los 70.000 habitantes y 1.342 jóvenes entre 18 y 29 años en situación de desempleo según datos oficiales, y totalmente actualizados, del Servicio Andaluz de Empleo.
Vallejo recalcaba también “la forma de hacer política del gobierno andaluz, el cual está demostrando que hay alternativas ya que es la Comunidad Autónoma donde más está bajando el paro en las últimas semanas; y es que el gobierno Andaluz, con Susana Díaz al frente, va a poner sobre la mesa 200 millones de euros para miles de jóvenes sin trabajo puedan revertir su situación en los próximos meses”.
Por último recordaba  que “esta es ya la segunda ocasión en la que Junta de Andalucía transfiere al Ayuntamiento de Estepona  cantidades importantísimas de dinero para crear empleo y, sin embargo, con unos diez mil parados, el PP de García Urbano no ha destinado ni un solo céntimo de euro para poner en marcha un plan de empleo como sí han hecho casi todos los Ayuntamientos andaluces incluso los gobernados por el PP”.