jueves, 8 de mayo de 2014

López pide al alcalde que cumpla con su palabra sobre la regularización de los campitos

En Estepona “nada se ha hecho en esta materia a diferencia de municipios como Manilva o Mijas” 
El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “tome buena nota del trabajo que ayuntamientos cercanos al nuestro como Mijas o Manilva están llevando a cabo en cuanto a la regularización de los conocidos como campitos”.

“Pese a que prometieron en campaña electoral que este asunto iban a resolverlo en solo unas semanas lo cierto es que ya han pasado tres años y el Ayuntamiento, a fecha 13 de junio, tan sólo tenía inscritos diez expedientes debidamente situados sobre planimetría y catastro municipal”, lamenta el dirigente socialista.
López recuerda que el responsable de la oficina para la regularización de edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable manifestó por escrito que  “a la vista de la falta de medios de que dispone esta oficina y de la escasa colaboración de los ciudadanos en la identificación de sus viviendas, se ha procedido a revisar la base de datos de disciplina urbanística”.
Para el concejal socialista“es más que evidente que también en este asunto el PP de Estepona, con el alcalde a la cabeza, ha mentido de manera descarada con el único fin de confundir a los ciudadanos y de obtener votos en las pasadas elecciones municipales”.
Así, el dirigente socialista recuerda cómo en la pasada campaña electoral García Urbano aseguró que “estas construcciones pueden legalizarse a través de modificaciones puntuales de elementos en el planeamiento para convertir estas áreas en urbanas”.
Explicó que “se trata de sectorizar y coger pequeñas zonas para convertirlas en pequeñas urbanizaciones, respetuosas con el medio ambiente e integradas en el mismo”. Aseguró, del mismo modo, que esta sería una de sus prioridades de gobierno si ganara las elecciones municipales.
En Estepona, según García Urbano, se beneficiarían de esta medida unas 3.000 viviendas que están “en el limbo jurídico”.

López concluye asegurando que “si el PP no ha hecho nada en este sentido es única y exclusivamente responsabilidad suya porque en esta ocasión confiamos en que no tengan la tentación de responsabilizar a otros de su negligencia ya que otros Ayuntamientos, algunos de ellos gobernados por el PP, sí que han avanzado y mucho. El marco normativo andaluz es el mismo en Mijas, en Manilva y en Estepona”.