lunes, 25 de agosto de 2014

El PP impide el rescate de las privatizaciones pese a los incumplimientos

Tres destacados miembros del PP los únicos encargados de puntuar las entrevistas del Plan de Empleo
La mayoría absoluta del PP de Estepona en el pleno de la corporación ha impedido que se produzca el rescate de los servicios públicos privatizados en el actual mandato pese a los “gravísimos” incumplimientos de los pliegos de condiciones que regían los contratos suscritos entre el consistorio y las mercantiles.
En el pleno extraordinario celebrado esta mañana, a instancias de la oposición (PSOE y CIE), los grupos de lao posición han ido desglosando “los cientos de incumplimientos que el equipo de gobierno del PP está permitiendo ya que en todos los expedientes no hay ni tan siquiera un solo escrito firmado por algún concejal advirtiendo a las mercantiles de que no están cumpliendo con lo que ellas mismas firmaron”.
“Ustedes le han dado barra libre a estas empresas. Sociedades que son de fuera del municipio, que están ganando muchísimo dinero (en concepto de beneficio industrial) y que está suponiendo que el Ayuntamiento esté pagando mes tras mes el IVA correspondiente. Además ustedes están permitiendo que las empresas sigan ahorrando en personal ya que a día de hoy estas sociedades tienen menos empleados que los que había cuando se inició la privatización y, sin embargo, seguimos pagando lo mismo”, aseguró el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez.
Entre los incumplimientos detallados por la oposición municipal caben resaltar la falta de iluminación de la A-7 a su paso por Estepona, que era una supuesta mejora del pliego de condiciones de la empresa encargada de la gestión de las brigadas operativas, las ofertas lúdicas que iban a crearse en el Parque Municipal de los Pedregales, o en la propia plaza de toros, la inexistencia de inversiones en el parque cementerio de la Veracruz, etc…
Todo ello pese a que “ustedes han aplicado una subida bestial a todo lo relativo al cementerio municipal. Hay muchísimas familias que no pueden ni enterrar a sus familiares porque no les llega para hacer frente a este atraco a mano armada”, afirmó Valadez.
Plan Municipal de Empleo
El portavoz socialista, del mismo modo, ha recriminado al equipo de gobierno del PP que “haya compuesto un tribunal para la realización de las entrevistas personales que permitiría el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, dentro del Plan de Empleo, solo con miembros destacados del PP”.
En concreto, y según la propia documentación facilitada por el propio Ayuntamiento, el coordinador era un cargo de confianza del alcalde que cobra cerca de 50 mil euros al año, y dos miembros de la plantilla municipal que perciben casi 800 euros al mes, además de sus sueldos, en concepto de complemento de libre designación. Uno de ellos fue concejal del PP y otro es un miembro significativo del mismo partido político.
“Cuando se reunía este tribunal parecía más bien las reuniones de la ejecutiva local del PP en Estepona. Las puntuaciones de esas entrevistas ha supuesto que mucha gente necesitada se haya quedado totalmente fuera y ni tan siquiera aparezcan como suplentes”, lamentó el edil socialista.
Para evitar que esto mismo vuelva a ocurrir la oposición propuso crear una mesa de seguimiento, compuesta por empleados municipales, miembros de todos los grupos políticos y sindicatos que ha sido abortada ya que el PP ha votado en contra.
Por último, Valadez recordó que en las próximas semanas el Ayuntamiento recibirá 1,2 millones de euros para que se contraten a jóvenes desempleados de Estepona, con edades que oscilan entre los 18 y los 29 años, y casi 400 mil euros para la contratación de mayores de 30 años.