viernes, 22 de agosto de 2014

El PSOE critica al PP por "avalar" las políticas de "recortes" de Wert en la UMA

Vallejo pide al PP de Estepona que “marque distancias con sus compañeros de partido”
El secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha lamentado que el PP de Estepona esté “avalando las políticas de recortes del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la Universidad de Málaga (UMA)".
"Al PP no le parecen suficiente los recortes en materia de becas y de investigación en la UMA; ni la tasa de reposición que impide a los docentes ocupar los puestos que les corresponden ni los 150 profesores menos. Quieren más. El Gobierno presidido por Mariano Rajoy, con el ministro Wert de ariete y el respaldo del PP de Estepona, quiere desmantelar nuestra Universidad", ha alertado en un comunicado.
Vallejo ha recordado que con Rajoy "hay menos becarios en la UMA y con becas más pequeñas", asegurando que desde el curso 1996-1997 hasta el de 2011-2012 la cuantía de las becas universitarias creció, pero "el presidente ha sido el primero en romper esta tendencia: la cuantía media de las becas ha bajado 300 euros".
Además, ha destacado que en la institución malagueña se ha pasado de 11.293 becarios en el curso 2011-2012 a 10.824 en el de 2012-2013, según respuesta parlamentaria del propio Gobierno, lo que "es un 4,15 por ciento menos".
"En investigación y desarrollo no ha ido mucho mejor la cosa", ha apostillado el dirigente socialista, haciendo hincapié en que en la UMA "se ha reducido en más de un 67 por ciento la dotación estatal para proyectos de investigación presentados a convocatoria pública".
Para el responsable socialista, los dirigentes del PP de Estepona "no sólo no han levantado la voz contra los recortes, sino que incluso han jaleado y aplaudido las decisiones de este Gobierno enemigo de la universidad pública".

"El PP no quiere una educación pública, ni una universidad pública. Tampoco quiere una comunidad educativa y una universidad libre, que se exprese con libertad, le incomoda. Simplificar su estructura es su última propuesta, parece que pretenden simplificarla tanto hasta hacerla desaparecer", ha concluido.