lunes, 18 de agosto de 2014

Moción socialista contra la masacre de Gaza

Benítez anuncia que el PSOE presentará esta moción en todos los ayuntamientos españoles
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha anunciado que los socialistas llevarán a la próxima sesión plenaria una propuesta de resolución sobre Gaza, en la que se traslada un mensaje de solidaridad al pueblo palestino y en la que se da un mensaje claro de alto al fuego.
Para la dirigente socialista, “esta masacre debe acabar cuanto antes, el sufrimiento y las muertes deben cesar ya”. Así, calificó de “injusticia descabellada” que miles de personas inocentes están perdiendo sus vidas en este conflicto que empezó el 8 de julio”.
Por ello, en esta resolución que los socialistas están llevando a los plenos de todos los ayuntamientos españoles señala que “la comunidad internacional tiene la responsabilidad legal y moral de proteger a la población palestina y debe avisar a Israel que es responsable de las graves violaciones del derecho internacional humanitario”.
Desde el PSOE de Estepona, “apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional y de Naciones Unidas para que se detenga la violencia contra la población de Gaza”. Al mismo tiempo, en dicha resolución se pide a la Unión Europea mayor energía y una acción diplomática efectiva, directamente sobre el terreno y que dirija a Israel un aviso claro de que debe desenvolverse y garantizar su seguridad por métodos pacíficos. Como hacemos los europeos. La Unión Europea debe plantearse incluso la suspensión del acuerdo de asociación de Israel con la UE si no se detiene el uso desproporcionado de la fuerza”.
Del mismo modo, los socialistas “pedimos, también, al Gobierno de España que exija a Israel que trabaje por la paz y por una solución definitiva en la zona”.

El texto de la resolución señala que “los socialistas españoles pedimos a la comunidad internacional y a las partes que creen las condiciones para que se detenga la violencia sobre Gaza. Que se levante el bloqueo que impide la entrada de suministros y alimentos. Que se inicie la reconstrucción de las infraestructuras básicas. Y a todos los gobiernos y entidades que puedan involucrarse que colaboren en la atención de los heridos y las víctimas de este conflicto”.