miércoles, 13 de agosto de 2014

Vecinos denuncian la construcción de viviendas a menos de 40 metros de la orilla del mar‏

El PSOE local pide explicaciones al equipo de gobierno por la situación que se está dando en Paraíso Barronal 

Obras junto a la costa en Paraíso Barronal.
Vecinos residentes en el Paraíso Barronal han denunciado al PSOE de Estepona la construcción de viviendas de lujo “a menos de cuarenta metros de la orilla del mar y en plena playa”.
En estos momentos ya está construida la estructura de hormigón de los pilares de los futuros inmuebles en una zona que está literalmente rodeada de arena por encontrarse a escasos metros del mar.
El concejal socialista de Estepona, Julián López, quiere saber “los motivos” por los que el equipo de gobierno del PP de Estepona no actúa en esta construcción cuando la normativa autonómica “es muy clara en este sentido”. Así, recuerda que el ámbito del Plan de Protección del Litoral de Andalucía incluye al menos los primeros 500 metros de la Zona de Influencia del Litoral, y aquellas otras zonas necesarias para alcanzar los objetivos de protección y accesibilidad del sistema costero.
Esta normativa fue puesta en marcha en el año 2012 y, por tanto, es de obligado cumplimiento. El dirigente socialista, por ello, ha solicitado al equipo de gobierno del PP copia de toda la documentación que obra en este expediente con especial énfasis en la inacción de la labor inspectora del departamento municipal de Disciplina Urbanística.
El dirigente socialista añadió, del mismo modo,  que “cada vez que los vecinos requieran nuestra presencia estaremos ahí para ayudarles en la defensa de aquellas cuestiones que sean lógicas y contribuyan a defender el interés general”.

Por último, López manifiesta que “el progresivo proceso de ocupación del suelo por la urbanización, las infraestructuras y las actividades económicas ha conllevado, en algunos casos, la pérdida de ecosistemas valiosos, el deterioro del paisaje y el incremento de la carga contaminante vertida al litoral, entre otros efectos”.