viernes, 15 de agosto de 2014

La Junta transfiere al Ayuntamiento más de 33 mil euros para mantener a los menores en su medio familiar

Casi dos millones de euros lleva ya transferidos la Junta al Ayuntamiento en política social y empleo
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha firmado una Orden por la que transfiere al Ayuntamiento de Estepona un total de 33.329.30 euros para “mantener a los menores en su medio familiar, debiendo gestionarse las mismas por los Servicios Sociales Comunitarios”.
La secretaria para la Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, ha asegurado que “estas acciones tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar infantil en su sentido más amplio, con especial atención a aquellos sectores que se encuentran en situación de dificultad social”.
La dirigente socialista ha recordado que esta nueva ayuda económica de la Junta de Andalucía viene a sumarse a los 26 mil euros transferidos hace escasos días al Ayuntamietno a través del decreto de inclusión social para que se pueda hacer frente a los recibos de las familias sin recursos que no pueden pagar la luz y el agua. Esta medida se suma a las partidas dirigidas a responder a las necesidades de alimentación, que ya estaban recogidas en el anterior decreto.
Además, la Junta ha transferido un total de 209.034 euros para la contratación laboral por un periodo de entre 15 días y tres meses y ayuda para la consolidación del servicio de ayuda a domicilio.
Capablana recordó, además, que en lo que llevamos del actual mandato la Junta de Andalucía ya transfirió al Ayuntamiento de Estepona el pasado año un total de 304 mil euros para la contratación de personas desempleados, en los próximos días el Ayuntamiento recibirá, además, un total de 1,2 millones de euros para la contratación de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años.
También transferirá en los próximos días un total de 300 mil euros para la contratación de esteponeros desempleados de más de 30 años.
Frente a la sensibilidad demostrada por un gobierno socialista en la Junta de Andalucía nos encontramos con una insensibilidad total hacia el drama del desempleo y de las familias sin recursos por parte del equipo de gobierno del PP de José María García Urbano. Para todo el 2014 los presupuestos del Ayuntamiento solo contemplan para ayudas de emergencia menos de lo que cobra en un año un concejal del PP”, lamentó la dirigente socialista.