lunes, 4 de agosto de 2014

El PSOE quiere que su programa municipal sea diseñado directamente por los ciudadanos

Cualquier propuesta puede ser remitida al siguiente correo: tomamosnota@socialistasestepona.com 

Bajo el lema 'Tomamos nota', el PSOE de Estepona ha arrancado hoy un proceso participativo para construir su proyecto político de cambio. En una comparecencia ante los medios en la barriada Tres Banderas en la que han participado los secretarios de Organización y de Educación, Juventud y Deportes del PSOE local, Julián López y Álvaro Vallejo respectivamente, los socialistas han iniciado su carrera hacia las próximas elecciones municipales. De este proceso saldrá el programa electoral con el que los socialistas de la ciudad concurrirán a los próximos comicios locales.
En su intervención, López ha destacado que el PSOE de Estepona inicia la construcción de "su proyecto alternativo de ciudad". "Un proyecto de cambio compartido", ha subrayado. Así, ha señalado que "queremos imaginar y debatir para cambiar Estepona". "Cambiemos, porque la sociedad exige una nueva política y los ciudadanos exigen un cambio", ha dicho.
Según ha explicado, 'Tomamos nota' es un proceso participativo interno y externo. Se constituirán grupos de trabajo para elaborar el programa electoral de la ciudad. Posteriormente, los grupos sectoriales debatirán y recogerán propuestas sobre economía, empleo y comercio; urbanismo y medio ambiente (vivienda y movilidad); bienestar social; igualdad; turismo; cultura; educación; deportes; juventud; innovación y nuevas tecnologías; sanidad y consumo; seguridad ciudadana; hacienda y organización municipal y participación ciudadana.
Además, en las redes sociales y en los grupos sectoriales "la sociedad enriquecerá el proyecto, confrontaremos ideas y debatiremos". "Celebraremos una convención municipal abierta y ciudadana, al tiempo que ha subrayado que la militancia tendrá la primera y la última palabra en la base política de la propuesta y las políticas específicas. Con todo, López ha asegurado que la gente "se verá reflejada en el proyecto político que defenderemos los socialistas".
El secretario de Organización ha justificado la presentación ahora de esta iniciativa porque "el proceso requiere su tiempo y exige unos pasos". Al mismo tiempo, ha recordado que el PSOE local ya ha activado una campaña ciudadana para recabar directamente propuestas, problemas y aspiraciones de la sociedad esteponera.
Por su parte, el secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha querido anunciar que "en esta misma semana se producirá un encuentro entre los jóvenes esteponeros en el cual los asistentes podrán aportar sus ideas para que puedan ser incluidas dentro del programa electoral".
Vallejo explicaba que "de esta manera lo que se pretende es que comience un verdadero cambio democrático porque para nosotros la democracia no consiste tan sólo en echar un sobre en una urna cada cuatro años".

Así mismo, aprovechó para animar a los jóvenes a participar en el encuentro que tendrá lugar el viernes día 8 de Agosto a las 10:00 de la mañana en la plaza Joaquín Cortés. “Dicho encuentro estará abierto a cualquier aportación y se abordarán temas de actualidad política", aseguró.