jueves, 21 de agosto de 2014

Rodríguez pide información sobre la fosa séptica de la Boladilla Alta

Los vecinos han sido obligados a pagar por un servicio que no recibían 
El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, ha visitado la calle del Río de Estepona, situada en Boladilla Alta, (en las inmediaciones de las Joyas), para comprobar in situ el “estado de total abandono” en el que se encuentra la zona.
El dirigente socialista pide al equipo de gobierno información acerca de la denuncia que el PSOE realizó hace meses sobre el hecho de que los vecinos “han estado dos años padeciendo los olores que se desprenden de la existencia de una fosa séptica que llevaba meses sin limpiar, en concreto desde que el PP de Estepona llevó a cabo la privatización del servicio de saneamiento”.
El dirigente socialista recuerda que “durante el anterior mandato el ayuntamiento se encargaba de la limpieza, al menos dos veces al mes, de esta fosa séptica sin que tuviesen que desembolsar ninguna cuantía económica”.
Tras la llegada a la alcaldía de García Urbano, y el PP, los mismos vecinos están pagando, a través del recibo del agua, la tasa de alcantarillado por un servicio que no reciben ya que tras la privatización llevada a cabo el ayuntamiento les exige que paguen por la posible limpieza.
“Desde el PSOE una vez que han transcurrido meses queremos saber cómo se encuentra este asunto y, al mismo tiempo, instamos al equipo de gobierno del PP a que se preocupe por esta zona del término municipal que está totalmente abandonada”, aseguró Rodríguez.

Por último, el dirigente socialista volvió a manifestar que el PSOE estará “siempre al lado de los vecinos y, en estos momentos desde la oposición, trataremos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para solventar aquellos problemas que nos sean trasladados. Seguimos trabajando desde una oposición constructiva. Ese fue nuestro compromiso y en ese sentido vamos a continuar trabajando. Siempre al lado de los vecinos que necesiten nuestra ayuda y colaboración”.