martes, 19 de agosto de 2014

El PSOE pide una política de viviendas sociales en Estepona


Desde que García Urbano (PP) es alcalde no solo no se ha construido sino que se ha vendido todo

La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, ha solicitado al equipo de gobierno del PP de José María García Urbano que “destine esfuerzos y recursos municipales a poner en marcha una política seria de viviendas”.

“Debe ser prioritario para el Ayuntamiento, tal y como se ha hecho en mandatos anteriores con el desarrollo de promociones de viviendas sociales, favorecer el acceso a la vivienda, a un precio asequible, en particular a los jóvenes y a otros colectivos vulnerables”, aseguró Capablanca. “Además con este tipo de prioridades se consigue generar puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción algo que, por desgracia, no está entre las principales cuestiones del PP de García Urbano”.

Desde el PSOE local solicitan al PP de Estepona que mire “lo que están haciendo otros Ayuntamientos cercanos y también gobernados por el PP como el de Marbella, donde se han establecido subvenciones para la rehabilitación de fachadas. Allí destinan casi 200 mil euros a este fin y en Estepona prefieren destinar ese dinero a cortar cintas en las inauguraciones y acompañarlas de jamoncito y vinito para sus cargos de confianza”.

“Nuestra máxima prioridad debe ser ayudar a las familias, que sufren especialmente las presiones del boom inmobiliario, por las dificultades o la imposibilidad de acceder a una vivienda, y se han visto afectadas después por la crisis y los problemas para afrontar el pago de las hipotecas. El PP en Estepona también se ha opuesto, votando en contra, a iniciativas públicas dirigidas a estas personas”, asegura la dirigente socialista.

Por último, desde el PSOE se recuerda que “lo único que ha hecho García Urbano en materia de Vivienda en estos tres años ha sido vender todos los inmuebles que desde hace décadas ha poseído el Ayuntamiento en el complejo escolar Santo Tomás de Aquino y poner a la venta todos los locales que existen en las viviendas sociales de Las Mesas”.