viernes, 1 de agosto de 2014

El PSOE pide información sobre los fondos de la Junta para luchar contra la exclusión social

La Junta ha transferido 1,2 millones para contratar a jóvenes desempleados, 300 mil euros para mayores y 26 mil euros para evitar cortes de luz y agua
La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca, ha solicitado al equipo de gobierno del PP de José María García Urbano información acerca de los 209.034 euros transferidos por la Junta de Andalucía para la inclusión social y la contratación de personas desempleadas de más de 30 años.
Además ha solicitado información sobre el destino de los 26 mil euros que la Junta ha transferido al Ayuntamiento para que el Consistorio pueda hacer frente a los recibos de las familias sin recursos que no pueden pagar la luz y el agua.
La dirigente socialista lamenta la “absoluta falta de transparencia existente en la gestión de los fondos públicos que la Junta pone a disposición del Ayuntamiento. Nada sabemos acerca de la finalidad de estos recursos que van dirigidos a los que peor están pasando esta crisis como tampoco nada sabemos acerca de la gestión de los 1,2 millones de euros que la Junta ha entregado al Ayuntamiento para la contratación de jóvenes desempleados”.
Además, Capablanca, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que ponga en marcha iniciativas de este tipo para duplicar esfuerzos, priorizando los recursos públicos. "No va a resolver todos los problemas que tenemos, como es lógico, pero va a intentar paliar la situación de las familias que peor lo están pasando", aseguró.
Para un momento donde crecen de forma alarmante las desigualdades, los socialistas aplicamos a través del gobierno andaluz políticas de justicia social”, ha afirmado la dirigente socialista.
Con la puesta en marcha de este decreto Andalucía avanza en su compromiso con la solidaridad y la justicia social y con la protección de cientos de familias de Estepona en riesgo de exclusión social. La medida prioriza a la población infantil y a las personas mayores. Sus objetivos son promover la inclusión de los que más lo necesitan a través del empleo, la principal medida de integración e inserción social, e implantar medidas de solidaridad para atender las necesidades básicas de quienes están sufriendo la peor cara de la crisis”, ha explicado.