jueves, 14 de agosto de 2014

Vecinos denuncian deficiencias en la piscina municipal de Santo Tomás de Aquino‏

Vallejo pide explicaciones públicas al equipo de gobierno del PP
El secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha pedido al equipo de gobierno del PP que ofrezca explicaciones públicas acerca de las inexistentes inversiones de mantenimiento llevadas a cabo en la piscina municipal de Santo Tomás de Aquino.
El dirigente socialista se hace eco, así, de las “muchas quejas vecinales que nos han llegado al partido ante el estado de abandono que viene presentando este enclave, visitado a diario por muchísimas personas, desde que se inició el periodo estival”.
“Hemos estado esperando semanas para ver si el equipo de gobierno del PP actuaba en este sentido para resolver los evidentes problemas existentes pero nada se ha hecho al respecto”, aseguró Vallejo.
Sombrillas rotas, carencia de zonas de sombras, y un “malestar tremendo por la situación laboral de los vigilantes de la piscina” son sólo algunos de los motivos de quejas vecinales.
Vallejo recuerda, del mismo modo, que el PSOE ya denunció hace semanas que la empresa Servicios y Socorrismo Mundial S.L, adjudicataria del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas y de las piscinas municipales de Estepona, ha estado “obligando” a los trabajadores que prestan sus servicios en la ciudad a firmar un documento por el que se asegurarían que la empresa “no me adeuda cantidad alguna por ningún concepto salarial ni extrasalarial (salario, parte proporcional de pagas extraordinarias, vacaciones, todo tipo de pluses”.
En el escrito que la empresa ha “obligado a firmar” a estos trabajadores se recoge, además, que renuncian a “horas extraordinarias, indemnizaciones de ningún tipo derivados de la relación laboral, quedando así indemnizado y liquidado por todos los conceptos que pudieran derivarse de la relación laboral que unía a las partes y queda extinguida, manifestando expresamente que nada más tengo que reclamar”.
Además recordó que hace meses que  el PSOE de Estepona solicitó el rescate del servicio de socorrismo adjudicado a la empresa Servicios y Socorrismo Mundial y que supone un desembolso para las arcas municipales de 209.896 euros, alegando una serie de deficiencias manifiestas en dicho servicio.
Hoy, cuando el servicio lleva más meses en marcha, “nuestras sospechas no han hecho más que constatarse después de acceder a un documento por el que la mencionada mercantil pretende que los trabajadores renuncien a una serie de derechos contractuales que cuanto menos debería sonrojar al PP, que una vez más demuestra que escatima en este tipo de servicios que están directamente relacionados con la vida de las personas y con la imagen de un municipio que se vende como destino turístico de primer orden”.