miércoles, 4 de septiembre de 2013

Benítez solicita la revitalización del consejo municipal de atención a las personas con discapacidad

Desde que García Urbano (PP) es alcalde no se ha celebrado ni una sola reunión
Manuela Benítez. 
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno que convoque el consejo municipal de atención a las personas con discapacidad, órgano de participación que lleva dos años totalmente bloqueado pese a los “exitosos logros conseguidos durante mandatos anteriores”.
 “Qué duda cabe que la accesibilidad es un punto extremadamente importante en el día a día de los esteponeros. Los datos así los estiman, y es que un gran número de ciudadanos tienen movilidad reducida y necesitan una adaptación diaria en ciertas tareas, así como en el propio diseño de la arquitectura urbana. Tan solo si hablamos de movilidad reducida, en nuestro país se calcula que unos 3,8 millones de personas tienen estas necesidades especificas, con diferencias en las necesidades diarias, pero muchos puntos en común en lo que a adaptación urbana se refiere”, ha aseverado Benítez.
Bajo esta motivación se genera esta propuesta, que ahonda especialmente en la necesidad de “planificar las acometidas urgentes en materia de accesibilidad entre todos los interesados”, que principalmente son las organizaciones propias, así como asociaciones vecinales y los partidos políticos, “quienes deben aportar esta visión integradora en las instituciones”, ha recalcado la dirigente socialista.
“Nuestra ciudad ha crecido en los últimos años, pero de igual manera crece el número de personas que requieren de la adaptación de nuestras calles, de la eliminación de las barreras arquitectónicas, o de la instalación de semáforos sonoros para las personas invidentes, son alguno ejemplos de aspectos que debemos mejorar en nuestros barrios o incluso en edificios municipales”, manifiesta Benítez.
La dirigente socialista también ha enfatizado en el cariz “social y ciudadano de esta propuesta, que mira a la cara de quienes reclaman j8estas mejoras en nuestra ciudad, y la mejor manera de que se cumplan es poniéndolas encima de una mesa para que se acometan con el compromiso de todos los agentes sociales”.
Para finalizar, Benítez ha pedido que esta propuesta se lleve al pleno y se apruebe "de manera unánime e institucional, porque esta es una propuesta más ciudadana que política, y no deja de ser algo que redundará en beneficio de nuestra ciudad”.
Por último, lamentó que en los dos años de mandato de García Urbano (PP) al frente del ayuntamiento ni uno solo de los consejos municipales existentes (de discapacidad, de mayores o del voluntariado) ha llegado a celebrar ni una sola reunión.