jueves, 26 de septiembre de 2013

El alcalde ordena a finales de septiembre órdenes para evitar incendios forestales

El PSOE lamenta “la absoluta falta de previsión del PP” en esta materia

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer miércoles, 25 de septiembre, hasta una decena de decretos firmados por el alcalde, José María García Urbano (PP), por los que ordena a particulares y empresas la “ejecución, por peligro de incendio, de los trabajos de limpieza y desbroce” de distintas parcelas.

Para el concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, “es absolutamente inadmisible esta total falta de previsión y planificación en los trabajos de extinción de incendios. ¿En qué cabeza cabe que a finales de septiembre el alcalde ordene estos trabajos cuando ya ha pasado el verano y la ciudad ha sufrido varios incendios de cierta consideración?”.

En cualquier lugar estas actuaciones se hacen con antelación suficiente para que a principios del verano, y no en otoño, exista certeza de que se han evitado posibles focos de incendios que puedan originar situaciones dramáticas como las que se han padecido estos meses atrás”, asegura Rodríguez.

El edil solicita, por ello, que “ahora van a empezar las lluvias empiecen a preocuparse de planificar las actuaciones previstas para el próximo año”.

Rodríguez lamentó, del mismo modo, que el equipo de gobierno del PP no atendiese la petición planteada por el PSOE en el pasado mes de abril de celebrar una reunión previa al inicio del periodo estival para abordar de manera específica la situación en la que se encuentran núcleos poblacionales de la localidad frente a la amenaza de incendios.

Desde el PSOE, del mismo modo, se  pidió que los responsables municipales “facilitasen información acerca de los planes de autoprotección impulsados en las urbanizaciones del término municipal para prevenir incendios forestales” y sobre las actuaciones emprendidas por el Consistorio “algo que, por desgracia, tampoco se hizo”.