lunes, 23 de septiembre de 2013

Los jóvenes empresarios de Estepona podrán beneficiarse de subvenciones de la Junta de hasta 6.000 euros‏

Mantener el talento en la región es el objetivo de una nueva línea de ayudas de la Junta para que jóvenes titulados andaluces puedan poner en marcha su proyecto empresarial, según ha informado en rueda de prensa el nuevo secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE esteponero, Álvaro Vallejo 
Álvaro Vallejo, secretario de Juventud del PSOE local. 
La nueva línea de ayudas se llama Innovactiva 6.000, ha sido diseñada por el Instituto Andaluz de la Juventud y está destinada a jóvenes menores de 35 años titulados universitarios o que posean un ciclo formativo de grado superior. Cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y cada proyecto recibirá un máximo de 6.000 euros, con lo que el número total de empresas creadas podría rondar las 300. Las subvenciones están orientadas a sufragar los primeros gastos que conlleva poner en marcha un negocio: constitución y registro de la sociedad, compras de equipos informáticos, mobiliario, maquinaria, propiedad industrial, licencias de software o dominios web, entre otros conceptos.
“En época de crisis las entidades bancarias no permiten que la juventud andaluza tenga acceso fácil al crédito y queremos suplir esa falta de liquidez”, explica Vallejo. Por ello estas subvenciones pretenden “dar una oportunidad a aquellos jóvenes que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella”, añade Vallejo.
De esta forma, la Junta quiere contribuir a “retener el talento andaluz” de jóvenes formados que tienen una idea empresarial y no pueden sacarla adelante por falta de recursos económicos, por lo que a menudo se ven obligados a salir de la comunidad.
Los proyectos empresariales que opten a las ayudas de Innovactiva 6.000 tienen que contar con un informe de viabilidad realizado por entidades públicas como la Fundación Andalucía Emprende, ayuntamientos o diputaciones, o por organizaciones privadas como la Confederación de Empresarios de Andalucía, cámaras de comercio u otras patronales empresariales como los jóvenes empresarios o cooperativas.
Las empresas que se pongan en marcha deben contar, inicialmente, con al menos dos socios, que sean andaluces o residentes en la comunidad; pueden adoptar cualquier forma jurídica (sociedad anónima, limitada, cooperativa...) y el domicilio social de la firma debe estar es Andalucía.