lunes, 2 de septiembre de 2013

El PSOE pide aclaraciones sobre un cargo de confianza de García Urbano

14 cargos de confianza, 4 empleados con complementos mensuales y 17 concejales es el equipo del alcalde
Leticia Teboul. 
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha solicitado al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), que informe acerca de la situación laboral en la que se encuentra, en la actualidad, uno de sus 14 cargos de confianza.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicó el pasado  10 de julio un decreto del alcalde por el que se ordenaba el cese del nombramiento como funcionario eventual de Sixto López Jódar, como Asesor Grupo IV, adscrito al Área Económica pese a que ya el dos de abril el alcalde había nombrado a este mismo cargo de confianza como asesor del grupo I, con unas retribuciones anuales de 47.700 euros brutos.
Teboul recuerda que al inicio del mandato este mismo cargo de confianza fue nombrado por el alcalde para posteriormente ser cesado, vuelto a nombrar y ahora nos encontramos con decretos que se superponen en fechas y que “deben ser aclarados por el alcalde a la mayor brevedad posible”.
Desde el PSOE se recuerda que García Urbano tiene “a día de hoy, un total de 14 cargos de confianza, cobrando hasta 47.700 euros,  cuatro personas más cobrando complementos de libre designación por un importe de 787, 47 euros y 17 concejales cobrando hasta 65.000 euros al año”.
“Estas mismas decisiones las adopta un alcalde que ha llevado a cabo el despido de 176 empleados públicos, que mes tras mes vota en contra de la puesta en marcha de un plan de empleo destinado a las personas desempleadas del municipio o que aumenta la presión fiscal sobre el conjunto de los ciudadanos”, manifiesta Teboul.
Por todo ello desde el PSOE se solicita “un cambio radical en las prioridades del PP de Estepona. Lo importante deben ser las personas y, por desgracia, a medida que transcurre el tiempo vemos cómo el gobierno del PP castiga a las clases medidas para beneficiar a tan sólo unos pocos”.