martes, 17 de septiembre de 2013

El alcalde del PP cesa a Galeote para nombrar dos días después a su pareja sentimental‏

Iwona cobrará 47.700 euros anuales que es más de lo que el ayuntamiento destina a familias sin recursos 

Si el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP) firmó el pasado 9 de septiembre el decreto de cese de Ricardo Galeote como cargo de confianza adscrito al Área de Presidencia, dos días después, el 11, nombró a su pareja sentimental, Aleksandra Iwona como cargo de confianza, percibiendo las mismas retribuciones, 47.700 euros anuales.
Para la dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, “es un auténtico disparate el juego que el PP de Estepona se trae con el dinero público de todos los esteponeros. Cuando el PP llegó a la alcaldía nombró a Iwona cargo de confianza, junto a su pareja sentimental, a los meses fue cesada, luego se cesó a Galeote y ahora ha vuelto a ser repescada”.
“Lo cierto y verdad es que, como mínimo, en esa casa entra un sueldazo todos los meses pagado por todos los esteponeros, muchos de los cuales están pasando serias dificultades incluso para cubrir sus necesidades básicas ante la pasividad del PP”, según Teboul.
En el mismo decreto firmado por el alcalde se nombra como cargos de confianza a Rosalinda Auñón y a Celia Villanueva Quintero “lo que demuestra que el PP no ha hecho caso a lo que le pedimos hace semanas. No ha amortizado ni una sola de esas plazas”.
“El PP de Estepona dedica a todo el pueblo en política social menos de lo que cobra uno de estos cargos de confianza. Votan en contra de crear un plan de empleo para familias necesitadas, asfixian a los colectivos sociales y gestionan en contra de las clases sociales más vulnerables”, asegura la dirigente socialista.
Por todo ello Teboul aseguró que “para nosotros lo importante son las personas. Nuestras prioridades son otras muy distintas a las del PP. El ayuntamiento debe destinar sus recursos a ayudar a los que peor lo están pasando aunque eso suponga que García Urbano corte menos cintas”.
“Más empleo, más políticas sociales y recursos públicos y menos gastos innecesarios. Con el PP los esteponeros estamos cada vez peor. Para el PSOE lo importante son las personas”, concluyó Teboul.