lunes, 30 de septiembre de 2013

Vecinos denuncian el estado “absoluto” de abandono del Parque de los Derechos Humanos

El nuevo secretario de Movimientos Asociativos del PSOE exige soluciones 
El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE esteponero,
Francisco José Rodríguez Castaño
Desde hace más de un año han sido innumerables los escritos dirigidos por los vecinos que residen en las inmediaciones del parque de los Derechos Humanos al ayuntamiento sin que hasta la fecha se haya obtenido la más mínima respuesta.
Ante esta situación el PSOE de la localidad ha decidido respaldar de manera pública estas peticiones al entender “que son cuestiones que no requieren una inversión económica y que pueden resolverse sin esfuerzo alguno”.
Entre las deficiencias evidenciadas por los vecinos se encuentran, según recordó el nuevo secretario de Movimientos Asociativos del PSOE esteponero, Francisco José Rodríguez Castaño, “las rejillas del alcantarillado rotas, el mobiliario urbano deteriorado, farolas inexistentes, jardinería en mal estado o solería totalmente estropeada”.
Pese a todo el principal motivo de preocupación para los socialistas locales estriba en la existencia de un muro que permite la comunicación entre los dos niveles de altura existentes en el parque “que se encuentra totalmente agrietado desde hace meses, además de lleno de pintadas ofensivas e irrespetuosas, que puede llegar a poner en riesgo la seguridad de los viandantes, especialmente los más pequeños”.
“No sólo pedimos que se mejore la estética sino que hacemos hincapié en el peligro que algunas cuestiones pueden llegar a suponer”, asegura el dirigente socialista.
Por último, desde el PSOE se recuerda que “no es la primera vez que pedimos al gobierno local del PP que priorice el mantenimiento de los parques públicos ya que en estos últimos años han experimentado una pérdida de calidad evidente. Hay que volver a mantenerlos en perfecto estado porque son una zona de ocio y esparcimiento para cientos de vecinos”.
Rodriguez, además, aseguró que desde su secretaría en el PSOE local “va a continuar siendo una correa de transmisión de los movimientos asociativos del municipio. Vamos a ser más que nunca un instrumento útil para convertir los problemas en posibles soluciones”.
“Nuestras puertas están abiertas de par en par para todo el mundo. Lo importante, con muchísima diferencia, para nosotros son las personas. A ello nos vamos a seguir dedicando”, concluyó.