viernes, 6 de septiembre de 2013

García Urbano suelta lastre para lavar su imagen pública de cara a las siguientes elecciones municipales

Los socialistas piden que ese dinero se destine a la puesta en marcha de un Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social
Un condenado por el Tribunal de Cuentas, un imputado en la trama de corrupción Gürtel, y tres cargos de confianza más son las personas cesadas por el alcalde de la ciudad, José María García Urbano, en el día de ayer.
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, asegura que “García Urbano, para lavar su imagen pública, suelta lastre y del mismo modo que nombró a estas personas siendo conocedora de sus situaciones procesales ahora, sin que nada haya cambiado, prescinde de ellas para tratar de sobrevivir mediática y políticamente”.
“El alcalde del PP, con esta decisión, pretende trasladar un mensaje al resto de militantes y cargos de confianza. Todo el mundo debe saber, entiende él, que el PP soy yo y el único que quita y pone soy yo. Así que sumisión absoluta o, en su defecto, a la guillotina”, reflexiona la dirigente socialista.
Teboul añade que García Urbano se ha destapado como un gran aficionado a cortas cabezas. “Ya hizo lo propio con 176 empleados públicos y ahora, se ve que le ha cogido el gusto, sigue con sus propios compañeros de partido”.
“Lo sorprendente de todo es que ahora salen a la opinión pública asegurando que es normal que haya rodaje. Deben pensar que somos tontos y que estamos jugando un partido de baloncesto. Ya va siendo hora de que se enteren de que están jugando con dinero público y que más allá de decir semejantes tonterías deberían estar preocupados por destinar esos recursos a la puesta en marcha de un Plan de Empleo dirigido a personas desempleadas, algo que vienen rechazando mes a mes en las sesiones plenarias", manifiesta.
Por último, el PSOE volvió a reiterar la necesidad de que esas cinco plazas desaparezcan de los presupuestos y García Urbano “no tenga la tentación de colocar a otras cinco personas para ir promocionándolas de cara a las siguientes elecciones municipales”.
“La campaña electoral del PP que la paguen los militantes del partido no los esteponeros con nuestros impuestos”, concluye la dirigente socialista.