jueves, 19 de septiembre de 2013

El PP vota en contra de apoyar económicamente a la Unión Estepona Club de Fútbol

El PSOE fuerza al alcalde a recibir a una familia sin recursos y a la asociación de vecinos Blas Infante-Picasso
El equipo de gobierno del PP del ayuntamiento de Estepona ha votado en contra de la moción presentada por el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, que consistía en “apoyar, al menos en la misma cuantía que se hizo durante el anterior mandato, a la mayor entidad deportiva del municipio”.
Los socialistas pretendían que “o bien con cargo a los presupuestos propios, o mediante gestiones ante otras instituciones supramunicipales, el ayuntamiento destinase diez mil euros a garantizar la supervivencia de la entidad”.
Cabe recordar que durante el anterior mandato fue la Diputación Provincial de Málaga la que, tras intensas gestiones llevadas a cabo por el ayuntamiento de la ciudad, la que destinó una subvención de diez mil euros para el fomento del deporte de base del club.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP) se ha comprometido a atender a la familia esteponera que “ha aparecido en los medios de comunicación tras la negativa del consistorio a ayudarle. No es lógico que el ayuntamiento se desentienda de los problemas de sus ciudadanos que, por distintas circunstancias, se están viendo forzadas casi a la mendicidad”.
Valadez ha garantizado que su partido hará un seguimiento de este caso para conocer exactamente los compromisos municipales.
El equipo de gobierno, por otro lado, ha votado en contra de atender las peticiones de la asociación de vecinos Blas Infante-Picasso que han denunciado por registro de entrada el total abandono que sufre la barriada.
Los vecinos exponen que “no hay limpieza, las zonas verdes y los equipamientos públicos están totalmente dejados de la mano de Dios y ustedes no hacen nada. Ni tan siquiera los reciben”.
Además, el equipo de gobierno ha votado en contra de la propuesta de la Plataforma 176 y más que consistía en incluir en los presupuestos generales de la corporación para el 2014 las plazas que han sido amortizadas en el vigente presupuesto por lo que “en caso de que se produzca una resolución favorable a los intereses de los empleados despedidos por el PP el ayuntamiento no podrá dar cumplimiento a la resolución judicial”.
Por último, el equipo de gobierno ha vuelto a votar en contra “y ya van casi 50 veces” de hacer público el patrimonio y declaración de bienes de todos los integrantes de la corporación municipal “como si hacen otros muchos ayuntamientos, y todas las instituciones supramunicipales”.
--