jueves, 14 de junio de 2012

El ayuntamiento podrá ejecutar un aval para urbanizar Estepona Golf


El expediente ha estado durante un año paralizado por el actual gobierno local 

La concejala socialista recuerda que fue el actual portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, quién el 24 de enero de 2011 firmó un decreto ordenando la ejecución de la garantía para garantizar las obras de re urbanización del sector denominado Estepona Golf por no haberse cumplido los fines para los que fue constituido.

Sin embargo no fue hasta la pasada semana, más de un año después, cuando el Boletín Oficial de la Provincia publicó un edicto por el que el actual alcalde continúa su tramitación y ordena requerir a la entidad titular de la licencia de ejecución de las obras de urbanización pendientes, otorgándole un plazo de treinta días.

De esta manera, según Aranda, “en caso de transcurrir el plazo fijado, el ayuntamiento podrá ejecutar el aval y, a costa de este, completar la urbanización”.

La concejala socialista asegura “que no es lógico que este expediente se haya retrasado un año por parte del actual gobierno cuando las peticiones de los vecinos residentes en esta zona son más que lógicas y están perfectamente justificadas”.

“Que el extrarradio en su conjunto tiene grandes problemas de infraestructuras es una realidad que nadie pueda negar de ahí el que resulte incomprensible que el PP, estando en la oposición durante el anterior mandato, se negase a que el ayuntamiento comenzara la recepción de estos viales”, aseguró la edil socialista.
“Los incumplimientos electorales del PP, aunque han sido generalizados, afectan más a estas zonas del municipio por cuanto arrastran un mayor déficit histórico”, concluye Aranda.