viernes, 8 de junio de 2012

Más complementos para algunos empleados municipales

Al mismo tiempo que García Urbano paga productividades manda al desempleo a 176 trabajadores 






















La comisión informativa de Personal celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Estepona ha dictaminado de manera favorable, con los únicos votos del Partido Popular, el abono de distintos complementos de disponibilidad como retribuciones fijas y periódicas, de instalaciones deportivas y de jornada partida, disponibilidad y turnicidad a distintos empleados municipales.

“Se da la paradoja, prueba absoluta del caos en el que se ha convertido la gestión de los recursos humanos de este ayuntamiento, que una de las personas beneficiadas es un trabajador que está incluido en el Expediente de Regulación de Empleo y al que se le pretende aplicar un complemento de 209,62 euros como retribuciones fijas y periódicas en su nómina por su buen hacer”, asegura el portavoz socialista, David Valadez.
“Es decir, pretenden darle un complemento por su buen hacer, y lo aprueban hoy en comisión informativa para que se incluya en el orden del día del próximo pleno, a una persona a la que ya han notificado que va a ir a la calle”, manifiesta Valadez.

Esto mismo ocurrió, días atrás con la directora de área, Alexandra Broch. En este caso el alcalde firmó un decreto, el pasado 23 de mayo, por el que autorizaba a este cargo de confianza a asistir a un curso de formación, pagado por el consistorio, el día 7 de junio y días antes fue cesada fulminantemente de todas sus responsabilidades.

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha tenido acceso a distintos decretos firmados por el alcalde por los que ordena el pago de productividades a distintos empleados municipales por un importe cercano a los 60 mil euros correspondientes a trabajos realizados durante los meses de marzo y, fundamentalmente,  abril y no, como ha manifestado la concejala de Personal, Pilar Fernández, a compromisos anteriores.

En definitiva, “es evidente que el alcalde, José María García Urbano, continúa improvisando en su gestión y sigue recurriendo a los engaños y mentiras para ocultar su gestión. Mientras por un lado echa gente a la calle, y la manda a la cola del desempleo, por otro premia a algunos privilegiados, con complementos y productividades. Es su tradicional y habitual doble vara de medir”, concluyó Valadez.

“Si realmente quieren empezar, desde el PP, a hablar de austeridad lo que tienen que hacer es que con sus tenientes alcalde dejen de cobrar como ministros, y disminuyan los 65 mil euros anuales que perciben por destruir empleo en la ciudad”, concluyó el dirigente socialista.