miércoles, 20 de junio de 2012

Los recortes en las políticas de empleo del PP provocará el despido de las dos ALPES de Estepona


El grupo municipal socialista ha instado al alcalde de Estepona, José María García Urbano, a que realice las gestiones oportunas para que el Gobierno de España modifique el criterio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el que los fondos para las políticas activas de empleo gestionadas por las Comunidades Autónomas decrecen en un 56,9% lo que supondrá que las dos Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES) que se encuentran en la delegación municipal de Desarrollo Local no continuarán trabajando.

La concejala socialista, Cristina Rodríguez, ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno del PP de Estepona, del mismo signo político que el Ministerio Empleo y Seguridad Social, debe presionar para que se modifiquen los criterios de asignación a las comunidades autónomas, que articule y dote de manera suficiente un Plan Integral de Empleo de Andalucía, como ha financiado en Extremadura, que permita la continuidad de los Alpes y Promotores de Empleo.

La Ley General Presupuestaria establece que los fondos de los Presupuestos Generales del Estado que financian las políticas activas de empleo gestionadas por las Comunidades Autónomas se distribuirán cada año territorialmente siguiendo criterios de reparto objetivos establecidos por la Conferencia Sectorial correspondiente.

En la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 24 de mayo no se aplicaron criterios de reparto objetivos, sino que se acordó un recorte del 56,9% en 2012 a las políticas activas de empleo, pasando de una dotación en 2011 de 3.061 millones de euros a 1.318 millones de euros.

“Una vez más las políticas conservadoras del PP, en todos los niveles, están provocando la destrucción de puestos de trabajo. Vamos de mal en peor. Ahora las afectadas son dos magníficas profesionales que durante años han contribuido a dinamizar la economía local poniendo en marcha proyectos que han generado puestos de trabajo” aseguró la edil socialista.

ALPES
Las funciones de las dos Alpes con las que cuenta el municipio de Estepona pasan por colaborar en acciones de fomento y promoción del desarrollo local, dinamizar, analizar y diagnosticar el territorio de intervención y poner en marcha una estrategia de desarrollo económico, social y cultural encaminada conseguir una mejora de la calidad de vida a nivel local.

Dinamizar, analizar y diagnosticar el territorio de intervención y poner en marcha una estrategia de desarrollo económico, social y cultural encaminada conseguir una mejora de la calidad de vida a nivel local.