lunes, 25 de junio de 2012

El PP de Estepona prometió hace más de un año la construcción de diques

García Urbano, en más de un año de gobierno, incumple sus compromisos en materia de playa

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, hace ahora más de un año, destacó la necesidad de un proyecto "serio de playas" que contemplase, en primer lugar, la ejecución de diques y espigones de escollera y el posterior aporte de arena procedente de bancos limpios.

Ante este nuevo incumplimiento del PP de Estepona, la secretaria de Organización del PSOE esteponero, Leticia Teboul, ha solicitado al primer edil que de manera pública “explique los motivos por los que también en este asunto mintió a los ciudadanos y qué razones aduce para no haber hecho absolutamente nada de lo que prometió pese a que ya ha transcurrido más de un año”.
Teboul recordó que miembros del equipo del PP de Estepona realizaron un acto simbólico de limpieza de la ribera del mar y de los fondos marinos para quejarse de las s banderas negras del municipio.
“Es evidente una cosa: o ya ha dejado de interesarles el fondo del mar o han pasado a padecer un curioso caso de daltonismo y ahora las banderas negras han pasado, a sus ojos, a convertirse en azules. Es tal la desfachatez, la utilización partidista de todo que más pronto que tarde se les está viendo el plumero”, aseguró Teboul.
García Urbano aseguró a través de un comunicado que el Partido Popular instará a las distintas administraciones, "para evitar que en Estepona se sigan realizando vertidos y que se cumpla con los requisitos marcados por la Unión Europea en materia medioambiental".
"En un municipio con vocación turística, tan dependiente de su imagen y de su calidad medio ambiental, como atractivo para el visitante, es preciso mejorar considerablemente los servicios y mecanismos que eviten la contaminación", señaló.
“La realidad, una vez más, es que García Urbano mintió sin reparo alguno. Sus discursos y declaraciones van por un lado y las realidades, siempre más tozudas, por otro”, aseguró la dirigente socialista.
Teboul recordó que entre otros compromisos electorales incumplidos por el alcalde, José María García Urbano, se encuentran la conexión del extrarradio Este y el Oeste con el casco urbano del municipio mediante una línea de bus y el impulso tanto a nivel de seguridad como de infraestructuras básicas.

García Urbano también se comprometió en campaña electoral a potenciar y rentabilizar el ecoturismo, dotando a Sierra Bermeja de un Parador y al parque de Los Pedregales de un albergue juvenil y un centro de interpretación ambiental.

Del mismo modo, nada ha hecho en la creación de un “grupo de atención a las víctimas especiales, que incluiría la potenciación de la actual unidad contra la violencia de género y otros colectivos con dificultades específicas como menores y tercera edad”.

También prometió la creación de un portal de internet que serviría para conocer, comprar y reservar cualquier servicio turístico de la ciudad. También en materia de equipamientos, García Urbano propuso que Estepona tuviese una Escuela de Hostelería y la implantación del Grado Universitario de Turismo.

Garantizó también que crearía un concurso hípico para respaldar el turismo ecuestre y la cría de caballos y un parque de protección animal, “donde las mascotas puedan correr y estar sueltos con espacios habilitados para las deposiciones”.