lunes, 11 de junio de 2012

García Urbano prometió hace un año un concurso hípico para respaldar el turismo ecuestre y la cría de caballos


También prometió la creación de un parque de protección animal. En un año "no ha movido un dedo para poner en marcha estos proyectos", según la secretaria de Organización socialista, Leticia Teboul

La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha recordado que hace un año que José María García Urbano prometió que si accedía  a la alcaldía del municipio crearía  "un concurso hípico para respaldar el turismo ecuestre y la cría de caballos".

Así, consideró que se trataría de otra forma de "dignificar y poner a Estepona en el mapa turístico en un sector que tiene un gran poder adquisitivo y que en la ciudad tiene una gran tradición y agrandes profesionales".

El hoy alcalde recordó que uno de los atractivos del municipio es la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol," considerada como uno de los más notables y renombrados centros hípicos en España ubicada entre el paraje natural entre Sierra Bermeja y el mar".

Esta escuela está reconocida por la British Horse Society como Escuela de Equitación, así como por la Federación Andaluza con la calificación más elevada, de cuatro estribos, y ha abogado por "sacar mayor rentabilidad de imagen, deportiva y económica a los magníficos profesionales que la dirigen e imparten las clases".

Además, García Urbano adelantó que también crearía un parque de protección animal, "que podría tener un ámbito de actuación más amplio ya que en localidades cercanas como Casares y Manilva no cuentan tampoco con estas instalaciones de este tipo".

"Me han demandado muchos de los propietarios de perros que se habilite un parque para sus mascotas donde puedan correr y estar sueltos con espacios habilitados para las deposiciones", indicó, al tiempo que añadió que el corredor litoral creará una nueva área para poder hacer ejercicio con los animales "que se podrá completar con esta instalación que podría ir ubicada en una de las muchas parcelas municipales".

Para la Teboul "también en esta materia García Urbano ha mentido. No ha movido un sólo dedo en poner en marcha estos proyectos que formaban parte de su programa electoral, que fueron anunciados a bombo y platillo y que ahora han pasado a formar parte del sueño de los justos. Ese es el valor de la palabra de García Urbano".

Teboul recordó que entre otros compromisos electorales incumplidos por el alcalde, José María García Urbano, se encuentran la conexión del extrarradio Este y el Oeste con el casco urbano del municipio mediante una línea de bus y el impulso tanto a nivel de seguridad como de infraestructuras básicas.

García Urbano también se comprometió en campaña electoral a potenciar y rentabilizar el ecoturismo, dotando a Sierra Bermeja de un Parador y al parque de Los Pedregales de un albergue juvenil y un centro de interpretación ambiental.

Del mismo modo, nada ha hecho en la creación de un “grupo de atención a las víctimas especiales, que incluiría la potenciación de la actual unidad contra la violencia de género y otros colectivos con dificultades específicas como menores y tercera edad”.

También prometió la creación de un portal de internet que serviría para conocer, comprar y reservar cualquier servicio turístico de la ciudad. También en materia de equipamientos, García Urbano propuso que Estepona tuviese una Escuela de Hostelería y la implantación del Grado Universitario de Turismo.