lunes, 18 de junio de 2012

El PSOE anima al resto de concejales del PP a que sigan la estela de Trujillo


El concejal de Juventud firma en contra del ERE propuesto por el alcalde 
El concejal popular Adrián Trujillo. 
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada por el concejal de Juventud, Adrián Trujillo, de plasmar su firma en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que promueve el equipo de gobierno del que él forma parte y que supondrá el despido de un total de 176 trabajadores municipales.
En el escrito firmado por el concejal se asegura que “el alcalde de Estepona con su equipo de gobierno no pueden jugar con el empleo de familias de Estepona que trabajan en el Ayuntamiento de este municipio el servicio público, nuestras guarderías, nuestros servicios sociales, las actividades deportivas de nuestros hijos, nuestra seguridad, etc. Existen alternativas que no supongan ni pérdida de empleo ni recortes en los servicios públicos”.
Por ello Teboul mostró su convencimiento de que ese ejemplo sea seguido por más concejales del PP y no sólo se limiten a rubricar el manifiesto propuesto por las centrales sindicales sino que, además, deben ser coherentes con lo que dicen en privado. Así, “tendrán una magnífica oportunidad este próximo jueves ya que el grupo municipal socialista planteará en el capítulo de asuntos urgentes una moción para que el pleno rechace los despidos de empleados públicos y las privatizaciones y apueste por la prestación de servicios públicos de calidad”.
La dirigente socialista, del mismo modo, lamentó que “haya concejales que se dedican en privado a mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo responsabilizando en exclusiva al alcalde cuando son ellos los que tienen la capacidad de dar marcha atrás a este asunto. Si el ERE no cuenta con el respaldo de 13 concejales es imposible que salga adelante”, concluyó Teboul.