jueves, 7 de junio de 2012

El PSOE presenta una moción en contra de la destrucción de empleo

El grupo municipal socialista de Estepona ha presentado, por registro de entrada del ayuntamiento, una moción para que se debate en la próxima sesión plenaria en la que se solicita “que el pleno se oponga al despido de trabajadores públicos, valedores de los servicios básicos que garantizan el funcionamiento de nuestro ayuntamiento”.

Además, según ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista “queremos que el pleno reconozca el trabajo desempeñado por estos trabajadores y apoye el carácter público en la prestación de servicios y se oponga a las privatizaciones”.

Valadez, además, ha indicado que “el PP está atacando de una manera muy clara servicios esenciales y nos tememos que esto no tiene fin. El PP ha puesto en su punto de mira al sector público. En sólo un año ha privatizado prácticamente todos los servicios municipales”.

Para el PSOE “el sector público tiene cara y voz, son hombres y mujeres que conforman los servicios básicos que garantizan el funcionamiento de nuestro pueblo. Trabajadores que se ven seriamente amenazados porque el PP ya ha sacado la tijera de podar”.

En la moción, además, se asegura que “entendemos que el pleno de la corporación debe oponerse al despido de trabajadores públicos. Para el buen funcionamiento de la administración, tal y como la conocemos hoy en día, resulta fundamental la complicidad de los empleados públicos, que garantizan su calidad”.

Valadez asegura que “el PP llegó al ayuntamiento enarbolando la bandera del empleo, pero la realidad es bien distinta: no ha creado ni un solo puesto de trabajo, excepto en sus cargos de confianza, y se limita a destruir el que ya existe”.

Por último Valadez mostró su convencimiento de que esta moción “será rechazada por la mayoría absoluta del PP pero, al menos, trataremos de que los concejales del PP se retraten y muestren su verdadero rostro”.


Notificación ERE
Por otro lado, el portavoz socialista, David Valadez, ha mostrado "su absoluta indignación por el daño innecesario que el alcalde está provocando a cientos de familias esteponeras". De esta mera el dirigente político se refería el hecho de que en el día de ayer dirigentes populares citaron a distintos trabajadores afectados" por el Expediente de Regulación de Empleo "saltándose a la torera lo que marca la ley: apertura de un proceso de negociación y aprobación plenaria", entre otros aspectos.

"A García Urbano todo le da igual. Como tiene mayoría absoluta se salta todo el procedimiento y notifica despidos en base a un informe entregado por un despacho de abogados de Málaga. Ningún órgano ha validado ese documento, ningún sindicato ha negociado ese informe,... todo es un auténtico despropósito que demuestra muy a las claras el talante del alcalde", aseguró Valadez.

"¿Es esa la confidencialidad que el alcalde pedía a los sindicatos?, es de vergüenza", concluyó.

Por último, el también secretario General socialista reiteró la necesidad de que el alcalde ofrezca explicaciones acerca del procedimiento seguido para adjudicar este servicio a este despacho de abogados y la cuantía económica que tendrá que desembolsar el consistorio.