martes, 5 de junio de 2012

García Urbano prometió construir un parador de turismo, una escuela de hostelería y una plataforma web para impulsar el sector


Tras un año de gestión “el alcalde no ha hecho absolutamente nada”
En campaña electoral todo eran promesas que se incumplen 
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha recordado que hace más de un año que el hoy alcalde de la ciudad, José María García Urbano, prometió la creación de un portal de internet que serviría para conocer, comprar y reservar cualquier servicio turístico de la ciudad. "Estepona contará con una verdadera plataforma digital que aglutine a todos los empresarios del sector, convirtiendo esta web en el portal de referencia para los turistas", apostilló.
Además, entre otros incumplimientos recuerda la dirigente socialista, García Urbano aseguró que el desarrollo turístico pasa por incrementar la oferta hotelera en el casco urbano y apostó porque el municipio cuente con un parador de turismo. "El ayuntamiento tiene suelo municipal para ello; la implantación ha de correr a cargo de otras administraciones", precisó.
También en materia de equipamientos, García Urbano propuso que Estepona tuviese una escuela de hostelería, algo que "no es difícil de implantar, responde a una de las necesidades de nuestros jóvenes y se da un importantísimo impulso a la calidad y profesionalidad del sector", aseguro.
García Urbano anunció, además,  que propondría la implantación del Grado Universitario de Turismo como una de las titulaciones a impartir dentro del proyecto universitario de Estepona, "algo que nos parece imprescindible para nutrir de profesionales de calidad al principal sector económico de la ciudad".
En definitiva, “tras un año de gestión, con mayoría absoluta del PP en el pleno de la corporación, se vuelve a demostrar que García Urbano es todo un especialista en incumplir su propio programa electoral y en hacer, en cambio, todo lo que dijo que no haría”.
“Los socialistas queremos que el alcalde explique porque mintió a los ciudadanos en campaña electoral y, al mismo tiempo, porque ha sido incapaz de poner en marcha el anunciado Parador, la escuela de hostelería o tantas otras infraestructuras que él juró que se empezarían a crear tras su llegada a la alcaldía”, concluyó Teboul.