Los socialistas queremos mostrar públicamente nuestro respaldo a los trabajadores del hotel Las Dunas que en estos momentos continúan pasando una total incertidumbre motivada por cuestiones ajenas a su profesionalidad.
Los socialistas locales queremos, de esta manera, sumarnos a la labor reivindicativa de estos profesionales del sector turístico que, gracias a su esfuerzo, han estado contribuyendo a dinamizar la economía local y a potenciar la imagen turística del municipio.
Entendemos y lamentamos la muy difícil situación económica en la que se encuentran estos empleados pese a haber cumplido, en todo momento, con sus obligaciones.
Valoramos, del mismo modo, de manera muy positiva la labor de mediación llevada a cabo por el alcalde de Estepona, David Valadez López, y el concejal de Turismo, Carlos Rodríguez Navarro, entre los nuevos y antiguos propietarios del complejo hotelero ya que entendemos que la mejor manera de garantizar los puestos de trabajo es mediante la adquisición del hotel por parte de una empresa solvente, seria y profesional.
Nuestros responsables políticos, como han hecho Valadez y Rodríguez, tienen que estar en todo momento al lado de los que lo están pasando mal, al lado de los que están solicitando algo justo y al lado de los que necesitan la ayuda de sus representantes municipales.
Los socialistas esteponeros, además, lamentamos que la imagen proyectada al exterior no se ajuste en modo alguno a la realidad del mercado turístico en el municipio ya que, como han demostrado distintos indicadores, públicos y privados, Estepona ha sido la localidad de toda Andalucía en la que más creció durante el pasado año la ocupación hotelera.
Por último, queremos agradecer la labor llevada a cabo en la resolución de este conflicto por parte de los responsables sindicales, Gonzalo Fuentes y Dolores Villalba, de la secretaría provincial de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato CCOO.