El portavoz socialista ha afirmado que “la táctica del PP es emplear la justicia con fines políticos” tras valorar el archivo y sobreseimiento de la cuarta denuncia contra el alcalde y candidato socialista, David Valadez
El portavoz socialista Fernando Centeno. |
El portavoz socialista en Estepona, Fernando Centeno, ha dado cuenta hoy de la postura del PSOE con respecto al archivo y sobreseimiento por parte del Juzgado número 4 de Estepona de la denuncia contra el alcalde y candidato socialista, David Valadez, por presunta prevaricación urbanística y omisión al deber de perseguir delitos. “Es la cuarta denuncia interpuesta por el Partido Popular o alguno de sus satélites que acaba archivada”, ha afirmado Centeno.
El portavoz socialista ha insistido en que “es una táctica burda el exigir responsabilidades en base a esa denuncia y pedir la dimisión del alcalde, como también lo es la que se utiliza desde su formación contra el Gobierno municipal, primero tumbando las mociones llevadas a los Plenos y luego acusándoles de desgobierno por no poder afrontar pagos, etc”. Asimismo, Centeno ha añadido que, fruto de esta política de acoso y derribo y del empleo de la justicia con fines políticos, “los socialistas nos guardamos las acciones pertinentes por las mismas usadas contra David Valadez. Le exigen lo que ellos no hacen, como vemos en el caso del alcalde de Alhaurín de la Torre, bajo fianza tras presuntamente meter la mano”.
Del mismo modo, se ha preguntado el portavoz socialista dónde estaba el PP cuando ocurrieron los casos Malaya y Astapa. “El candidato popular a la alcaldía, José María García Urbano, no presentó entonces ninguna demanda, pero sí que se encontraba en Marbella haciendo negocios. Aquí se presenta como notario, omitiendo su faceta de negociante junto a su declaración de bienes”.
Centeno ha hecho alusión a una información publicada hoy en un periódico provincial, en la que el nuevo planteamiento de Marbella ha legalizado un edificio que en su época fue construido ilegalmente y cuya licencia concedió Julián Muñoz (GIL) pero no pudo ocuparse porque la gestora que se nombró en el municipio y la Junta de Andalucía paralizaron esa ocupación porque estaba construido en zona no legal. “Este edificio, en el que se va a ocupar la nueva delegación de urbanismo de la localidad a cambio de que se le cedan al Ayuntamiento, por parte de los proveedores, 1.380 metros cuadrados, era propiedad de García Urbano y su amigo y socio Hoffmann. Nosotros no entendemos de pelotazos, habrá que preguntarle a García Urbano, el mismo señor con el que pretende el PP gestionar el próximo PGOU de Estepona con estos antecedentes...”
A modo de conclusión, Centeno ha declarado que “quizá esta concesión al Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el PP, sea el pago para que se presente García Urbano como candidato en Estepona”. “Nosotros exigimos al PP que retire a García Urbano como candidato en Estepona al no ser ni un ejemplo ni un modelo tras lo hecho en Marbella. Estamos hartos tras lo ocurrido en Astapa”.