La universidad un gran impacto económico en todo el municipio así como miles de empleos para los esteponeros
Miembros de JSA Estepona en su campaña de información en la calle. |
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA)-Málaga, José Carlos Durán; el secretario general de las JSA-Estepona, Antonio Aragón; la concejala de bienestar social, desarrollo local y empleo, comercio, consumo, publicidad exterior y salud, Yolanda Franco; y otros miembros del partido y de la candidatura de David Valadez para la alcaldía de Estepona han repartido hoy miles de folletos por las calles del centro de la localidad informando sobre el proyecto universitario y su importancia para los esteponeros desde el punto de vista educativo, económico y social.
Aragón ha declarado que este tipo de actos es necesario para informar a los vecinos de un proyecto que está destinado a cambiar la historia de Estepona. “La construcción de la universidad aquí para el grado de educación física supondrá la generación durante dos o tres años de más de 1.000 puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción, además de otros muchos trabajos estables en el mantenimiento y gestión de la universidad. Son sólo beneficios, aparte del ahorro para las familias cuyos hijos no tendrían que desplazarse a otro municipio”.
Además, el secretario de las JSA-Estepona ha recordado que “hay que tener en cuenta los beneficios que acarrearían para las empresas de nuestra ciudad el tener una población de jóvenes universitarios que han de hospedarse en hogares de nuestro municipio, consumir en nuestros restaurantes y comercios, así como atraer a más población en los meses de menos ocupación turística de manera estable a lo largo del año mientras se incrementaría la oferta socio-cultural al aumentar las actividades juveniles y de ocio alternativo. Esto supondría un gasto medio de 600 euros mensuales de los alumnos en Estepona”.
Por su parte, José Carlos Durán ha criticado al Partido Popular por su rechazo en dos ocasiones, desde la oposición en el Pleno de la Corporación, a un proyecto sumamente importante para Estepona. “El PP aquí no busca el interés general del pueblo de Estepona, sino el interés personal de sus candidatos al oponerse a la universidad pública que reportaría cuantiosos beneficios al municipio”.
El secretario general de las JSA-Málaga ha recordado que mientras los socialistas apuestan por la igualdad y por la educación pública, como muestran los 48 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado para becas y ayudas para los estudios en la provincia de Málaga, “a la derecha le molesta que gastemos dinero en ella”. Por ello, Durán ha afirmado que el día 22 “hay que ir a votar a David Valadez, puesto que está comprobado que el PP es el partido del 'no', y Valadez defiende en Estepona los derechos de los jóvenes. Debemos ir todos, empezando por los jóvenes, a votarle”.