miércoles, 3 de octubre de 2012

El PP utiliza espacios municipales para fines de partido sin ofrecer explicaciones a la oposición


La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, ha vuelto a reiterar de manera pública que el alcalde ofrezca explicaciones acerca de la utilización de espacios municipales para fines “estrictamente partidistas” por parte del Partido Popular, que sustenta la acción del gobierno local.
Imagen de los militantes del PP en el salón del Centro Cultural Padre Manuel el pasado 31 de enero. 
De esta manera la edil se refiere a la asamblea informativa que celebró el PP el pasado 31 de enero en el salón de actos del Centro Cultural del Padre Manuel.
El grupo municipal socialista solicitó hace meses en sesión plenaria información acerca de este particular y el día 18 de septiembre realizó una comparecencia ante el secretario General de la corporación.
En concreto desde el PSOE se solicita copia de la petición del Partido Popular, con número y fecha de registro de entrada en el ayuntamiento, para la celebración de este acto.
Además reclaman la respuesta del ayuntamiento con la autorización y, del mismo modo, con el número y fecha de registro de salida.
Por último, los socialistas solicitan copia de la liquidación de las tasas por la utilización de estas dependencias municipales.
“Han transcurrido más de tres meses, y ha sido necesaria incluso una comparecencia ante el secretario General de la corporación, para que el PP haya podido remitir toda la documentación reclamada al PSOE. Sin embargo, y una vez más, el alcalde no se digna a ofrecer ningún tipo de explicación”, asegura Garín.
Desde el PSOE se entiende que “esto viene a demostrar, una vez más, cómo García Urbano vuelve a confundir los intereses de partido con los municipales y cómo desprecia la labor fiscalizadora de la oposición municipal”.
“Todos los esteponeros tenemos que pagar religiosamente nuestros impuestos pero el PP está exento. Igual es que con los 65.000 euros que cobran sus tenientes alcalde y los 50.000 euros que llegan a cobrar sus cargos de confianza no les llega a final de mes”, concluye Garín.