martes, 19 de julio de 2011

El PSOE pide a Fomento que la Autovía de la Costa del Sol vuelva a los 100 kilómetros por hora

El PSOE pide a Fomento que la Autovía de la Costa del Sol vuelva a los 100 kilómetros por hora. Portavoces, alcaldes y secretarios generales de la Costa se reunieron hoy en Manilva


El coordinador del PSOE en la Costa del Sol, José Bernal, ha participado hoy en una reunión en Manilva en la que han estado presentes el resto de portavoces, alcaldes y secretarios generales de la Costa, y en la que han solicitado una reunión con la Dirección General de Fomento con el objetivo de instar al Ministerio a que vuelva a establecer en 100 kilómetros por hora la velocidad máxima en la autovía.

Esta solicitud, señalaron los responsables socialistas, parte de las numerosas demandas de los ciudadanos de la Costa del Sol que han detectado cada uno de los responsables del PSOE en sus respectivos municipios, y según afirmaron "instaremos a que el Ministerio estudie esa posibilidad".

Al mismo tiempo explicaron que desde el PSOE "entendemos que en los cinco puntos negros que existen en la autopista se reduzca la velocidad por motivos de seguridad, pero no así en el resto de la carretera".

Durante el encuentro, los responsables socialistas en la Costa del Sol exigirán al Ministerio que agilice los proyectos para la creación de los carriles de aceleración y desaceleración, cuya implantación ya está contemplada en las inversiones plurianuales.

La petición de esta reunión al Ministerio de Fomento demuestra, según Bernal, que "los socialistas estamos al lado de nuestros vecinos, preocupados por los asuntos que les interesan y con absoluta disposición y voluntad de solucionarlos".

Por su parte, el portavoz del PSOE en Estepona, David Valadez, puso de manifiesto que desde el PSOE también tienen previsto recordarle al Ministerio que existe un compromiso de dotar de iluminación a la N-340 en el tramo desde Guadalobón en Estepona a Manilva-Casares, ya que "es el único tramo de toda la autovía que no dispone de iluminación".

En el encuentro de hoy en Manilva han estado presentes, además del portavoz del Grupo Municipal Socialista de Marbella, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez; el portavoz del PSOE en Estepona, David Valadez; la portavoz de Mijas, Fuensanta Lima; el de Torremolinos, José Ortiz; el de Fuengirola, Javier García León; el de Manilva, Salvador Zotano; y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.

Junto a ellos ha estado presente el ex presidente de la Junta, Rafael Escuredo, y se han abordado asuntos relativos a las preocupaciones, demandas y necesidades de la Costa del Sol.