lunes, 25 de marzo de 2013

El PSOE tacha de “sarcasmo” que el mayor destructor de empleo en Estepona hable de estímulos


Ni uno sólo de los diez puntos para crear empleo del PP han sido puestos en marcha en Estepona
García Urbano,  destructor de empleo.
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha calificado como “broma de mal gusto” que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, convoque a los medios de comunicación para hablar de creación de empleo “cuando ha demostrado que es el mayor destructor de empleo de toda la historia del municipio”.
Además, recordó que García Urbano “aseguró en las pasadas elecciones municipales que con él el problema del empleo se resolvería inmediatamente y no sólo no ha cumplido sino que, por desgracia, está ocurriendo todo lo contrario. Estepona, así, se acerca peligrosamente a los 10 mil demandantes de empleo”.
Teboul, además, calificó la comparecencia de la secretaria General del PP malagueño en Estepona como de "foto maquillaje" porque “el plan nacional que han presentado nace con una dotación insuficiente, traerá más precariedad y encima su tramitación dentro de un heterogéneo decreto  supone un insulto para los jóvenes”.
En cuanto al fondo, Teboul sostiene que es "claramente insuficiente" porque para abordar el problema del desempleo debería haber un cambio de política económica apostando por los estímulos. Además, cree que las medidas del Gobierno inciden en la precariedad de los últimos meses.
Además, ha cuestionado la dotación económica del plan y considera insuficiente la promesa de destinar 6.000 millones en seis años cuando el Gobierno del PP, sólo en los dos ejercicios presupuestarios aprobados en 2012, redujo en 4.000 millones las políticas activas de empleo.
Por último, la dirigente socialista recordó que en las pasadas elecciones municipales el hoy alcalde, García Urbano, presentó un total de 10 medidas para combatir "las altas cifras de desempleo" en el municipio.
“Todas y cada una de las medidas englobadas por García Urbano en este importante decálogo han sido sistemáticamente incumplidas”, asegura Teboul. Así, el PP se comprometió a que Estepona, “con una marcada vocación turística, debe de tener ya una Escuela de Hostelería para poder formar a los jóvenes esteponeros y de la Costa del Sol con el objetivo de prestar un servicio a los visitantes de la más alta calidad".
En esta línea, el candidato 'popular' destacó que en apoyo del proyecto universitario de Estepona, “el PP propondrá la implantación del Grado Universitario en Turismo como una de las titulaciones a impartir, imprescindibles para nutrir de profesionales de calidad al principal sector económico del municipio y dar una posibilidad de formación a jóvenes".
Otro de los puntos que el PP se comprometió a potenciar en este decálogo consistía en la creación de un banco de empresas, “que prestará especial atención al apoyo y desarrollo de proyectos empresariales de carácter turístico, uno de los pilares económicos de la población, con el fin de que cualquier iniciativa positiva para la generación de empleo cuente con todo el apoyo y asesoramiento municipal".
También resaltó la importancia de facilitar el Centro Comercial y de Ocio, que "dará respuesta no sólo a las expectativas de diversión y cultura de los más jóvenes, sino que, además, evitará la fuga de capital que se produce por la compra masiva de los esteponeros en los centros comerciales de Marbella".
García Urbano también incidió en la importancia de potenciar el puerto deportivo como foco de atención turística, facilitando la apertura de negocios y acogiéndose a proyectos de vanguardia que hagan de Estepona la capital náutica de Andalucía. "Esto generará nuevos yacimientos de empleo que ayudarán a los vecinos a salir del desempleo y la ruina", expuso.
Según García Urbano, "el desarrollo del turismo pasa necesariamente por incrementar la oferta hotelera en el casco urbano, así como la red de paradores, que debe de contar con un establecimiento en Estepona".
Así, aseguró que su objetivo era "abrir la opción para que la iniciativa privada, o el Estado a través de un Parador Nacional, construya un establecimiento hotelero rural que proporcione alojamiento de calidad a aquellos visitantes que quieran disfrutar de un entorno único, al tiempo que se generaría un buen número de puestos de trabajo directos".