El PSOE presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz y una moción en la Diputación Provincial de Málaga
El diputado autonómico socialista, José Bernal, ha asegurado hoy enrueda de prensa que el grupo parlamentario socialista presentará una Proposición No de Ley al Parlamento andaluz en defensa de la"extraordinaria e impagable labor que realiza el colectivo Emaús Obra de Amor al frente del comedor social que puso en marcha en abril del 2010 David Valadez".
De esta manera desde el PSOE se asegura que "no vamos a permanecer impasible ante la falta de sensibilidad del alcalde de Estepona, José María García Urbano, que parece no importarle las consecuencias de una decisión totalmente incomprensible por cuanto el ayuntamiento sí tiene dinero para sueldazos de sus cargos de confianza y sus concejales pero no para garantizar la comida de más de 230 familias del municipio".
Además, Bernal garantizó que "desde el PSOE no podemos obligar al PP de Estepona a que dé marcha atrás pero sí que queremos que sus compañeros andaluces y malagueños sepan lo que está haciendo su compañero de fila al frente del ayuntamiento para que lo desautoricen de manera inmediata y le obliguen a rectificar".
Por su parte, el secretario general de los socialistas esteponeros,David Valadez, aseguró que la gestión social del gobierno de García Urbano al frente del ayuntamiento de Estepona es, "sin duda alguna, la peor de las que han existido en el consistorio en toda su historia".
Además, lamentó que "no tenga reparo en mentir y diga ahora, a dos años de haberse convertido en alcalde, que no comparte el convenio que yo firmé en abril del 2010. Si no le gusta, ¿por qué no lo ha renegociado y ha hecho otro nuevo?, ¿por qué durante dos años el ayuntamiento ha estado mandando día a día a usuarios al comedor para que se beneficien del convenio que él no respeta?".
Valadez, además, volvió a recordar cómo el gobierno de García Urbano ha acabado con los departamentos municipales de atención a las personas con discapacidad, de inmigración, ha mermado especialmente los recursos humanos de los servicios sociales comunitarios y del gabinete geriátrico.
También ha acabado con el transporte gratuito que permitía que cientos de esteponeros se pudiesen trasladar gratuitamente al hospital. "Ni tan siquiera ha convocado en dos años ni una sola reunión de los consejos municipales de atención a las personas con discapacidad, mayores o voluntariado", aseguró el dirigente socialista.
Por último, recordó que el alcalde sale a los medios de comunicación para decir que el ayuntamiento se compromete al pago de la luz de la residencia de ancianos Virgen del Carmen cuando esto lo venía haciendo el consistorio desde el año 2009 hasta que "él llegó a la alcaldía que lo suspendió". "No se pagaba de manera graciable como hace él sino que aparecía, junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en el presupuesto con partida propia".
"A García Urbano la política social no le sirve de nada porque no aporta beneficios. Él prefiere gastarse el dinero público en sueldazos, comilonas, cohetes y macetas. Para los socialistas la prioridad, en cambio, son las personas que lo están pasando mal en estos dificilísimos momentos", concluyeron Bernal y Valadez.