jueves, 30 de enero de 2014

El PP vota en contra de que el Ayuntamiento inicie las obras que le corresponde en nuevo colegio Valeriano López‏

El equipo de gobierno del PP se muestra a favor de la ley del aborto de Gallardón
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que además es el presidente local del PP en la ciudad, ha votado en contra, junto al resto de su gobierno, de la propuesta defendida por el portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, que consistía en que el Ayuntamiento inicie las obras que le corresponden para seguir evitando retrasos en la puesta en marcha del nuevo colegio Valeriano López.
Valadez recuerda que hace semanas la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, visitó las obras del nuevo centro educativo y tras comprobar que se encuentran muy avanzadas instó a que el Ayuntamiento “iniciara de una vez las obras que le corresponden y que consisten en garantizar la canalización del agua potable y de las fecales así como en la construcción de una rotonda que garantice la seguridad vial y un vial de acceso al nuevo centro”.
Nada, absolutamente nada, de esto se ha iniciado pese a que las obras del nuevo centro se encuentran muy avanzadas. Las obras del CEIP Valeriano López consisten en la construcción de un centro con dos líneas de Infantil y Primaria, es decir, un nuevo C2 con capacidad para 450 puestos escolares”, recordó Valadez.
Otros
El pleno de la corporación municipal también rechazó, con los votos del equipo de gobierno del PP, la propuesta socialista que consistía en remitir al Gobierno de España el rechazo del pleno municipal a ley contra el aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Es más que evidente que el PP de Estepona es lo mismo que el PP de España. García Urbano es lo mismo que Rajoy y Rajoy es lo mismo que García Urbano”, lamentó Valadez.
El PP, además, rechazó una vez más hacer pública la declaración de bienes, ingresos y patrimonio, de todos los miembros de la corporación, así como ceder a la Asociación Párkinson Sol del municipio un local en el que poder desarrollar sus actividades.
Por último, también rechazaron la propuesta defendida por Valadez para instar al Ministerio del Interior a que, como sí han hecho en las comisarías nacionales de policía de Marbella, Benalmádena y Torremolinos, incluyan en los Presupuestos Generales del Estado una partida presupuestaria para acometer obras de mejora en la Comisaría Nacional de Policía de Estepona.
También se opuso el PP a rescatar el servicio de limpieza de edificios públicos pese a los “constantes y permanentes” incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria.