Los bomberos acuden a diario a llenar los aljibes con los camiones
El Grupo Municipal Socialista de Estepona se ha hecho eco de la existencia de quejas vecinales que denuncian que el Parque Cementerio municipal desde hace días se encuentra sin agua potable.
Según ha explicado el portavoz socialista, David Valadez, “nos aseguran que la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Aquagest, ha cortado el suministro y ha procedido a la retirada del contador motivo por el que son los bomberos los que a diario acuden a estas dependencias a llenar el aljibe con agua potable portada en camiones”.
“Queremos saber qué tiene que decir el equipo de gobierno del PP sobre este asunto y sobre lo que se escode detrás de esta situación”, aseguró el máximo dirigente socialista.
Pleno
Por otro lado Valadez lamentó que “un mes más el alcalde esté incumpliendo el acuerdo plenario que su equipo de gobierno adoptó al inicio del mandato y que pasaba por celebrar las sesiones plenarias en el tercer jueves de cada mes”.
“En esta ocasión la justificación pasaba porque el alcalde se encontraba fuera del municipio atendiendo otros compromisos pero la realidad es que, con posterioridad, hemos descubierto que ese mismo día el alcalde firmó distintos decretos por los que se evidencia que no hubo pleno por otros motivos”, aseguró.
Por último, Valdez manifestó que lo que realmente ocurrió s que el secretario Adjunto, José Manuel Duarte, “represaliado, vilipendiado y expedientado por García Urbano ese día se encontraba como secretario Accidental como consecuencia de que el secretario titular se encontraba de vacciones”.
“Para evitar que Duarte estuviese en el pleno velando por la legalidad de las cuestiones a abordar García Urbano optó por posponerlo justificándose en mentiras que el tiempo se ha encargado de constatar”, concluyó.