jueves, 20 de febrero de 2014

El pleno acuerda estudiar la propuesta socialista de crear un Consejo Municipal de Comercio

El PSOE presentará un reglamento para "ayudar al comercio local en estos duros momentos", según Valadez
El pleno de la Corporación municipal ha acordado estudiar un reglamento que elaborará el PSOE para crear un Consejo Municipal de Comercio en el que "se puedan estudiar propuestas que permitan al comercio local plantear soluciones viables a las muy desastrosas consecuencias que está suponiendo la crisis en el sector".
"Son muchos los empresarios esteponeros que están pasando por momentos muy complicados como consecuencia de los efectos devastadores de la crisis. Están afrontando los peores momentos en muchísimo tiempo ante la absoluta pasividad del PP de García Urbano”, aseguró Valadez.
Con la propuesta se pretende que se constituya un foro con la participación de los propios empresarios, grupos políticos con representación en la corporación y demás agentes implicados al objeto de “estudiar en profundidad lo que está ocurriendo y las posibles soluciones que se pueden adoptar desde el Ayuntamiento”.
“Presentaremos este documento por registro de entrada con el deseo de que este instrumento corra más suerte que los que se crearon en mandatos anteriores y que han pasado a ser guardados en un cajón.  Hay que recordar que desde la llegada a la alcaldía del PP de García Urbano, hace ya casi tres años, no se ha celebrado ni una sola reunión de los consejos municipales del Voluntariado, Mayores o Discapacidad”, lamentó Valadez.
Opacidad
Por otro lado el también secretario General de los socialistas esteponeros, David Valadez, lamentó que "una vez más" el pleno de la Corporación haya votado en contra de hacer públicas las declaraciones de ingresos y patrimonio de todos los integrantes de la Corporación municipal "como sí han hecho todos los Ayuntamientos españoles e instituciones supramunicipales".
Por este motivo el edil volvió a solicitar al secretario General de la Corporación que emita un informe jurídico acerca de la incidencia en la localidad de la ley de Transparencia puesta en marcha por el Gobierno de España.

"Nos podemos encontrar con la situación de que García Urbano se vea obligado en las próximas semanas a dar cumplimiento a algo que han venido rechazando desde hace tres años mes tras mes", concluyó.