“El mismo gobierno que ha despedido a 176 empleados paga 50 mil euros a una persona que es pluriempleada”, lamentó la dirigente socialista
La dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del PP de José María García Urbano, acerca de “la posible incompatibilidad en la que podría estar incurriendo el director de la radio televisión municipal, Jacinto Castillo”.
“Hemos tenido acceso a decretos firmados hace solo unas semanas a favor de la empresa One2One por el alcalde cuando sabemos que Castillo es el responsable de esta mercantil y ha venido facturando en todos estos meses diferentes importes”, aseguró Teboul.
Además manifestó que “una persona que cobra 50 mil euros al año del erario público entendemos que debe hacerlo con el régimen de dedicación exclusiva. El pleno no le ha concedido ningún tipo de compatibilidad y, por tanto, queremos que se nos diga si está simultaneando esta responsabilidad con negocios privados que además factura al Ayuntamiento de Estepona, y queremos, del mismo modo, qué horario de trabajo tiene, lo que debe exigir a cualquier trabajador”.
“Es evidente que el Ayuntamiento destina todos los años 100 mil euros en pagar dos sueldazos, el de director y subdirector de la televisión, a dos señores, Jacinto Castillo y José Lozano, que entendemos que no tienen acreditada su formación en comunicación, es conocido por todas las esteponeras y esteponeros, que se dedican a estar todo el día tomando café en los bares aledaños a las instalaciones del ente en la plaza de Las Flores, cualquier vecino lo puede comprobar”, lamentó Teboul.
Por último, indicó que “esta situación no puede permitirse de ninguna de las maneras y mucho menos cuando en esa misma casa se han despedido a profesionales acreditados en base a una supuesta difícil situación económica”.
Cabe recordar que en tan sólo unos meses han sido ya tres los directores que han pasado por la radio televisión municipal, José Gerez, Lorenzo Garrido y el actual Jacinto Castillo como consecuencia de que “no existen criterios profesionales sino un soporte propagandístico que utiliza el Alcalde García Urbano para publicitar su mediocre gestión ”.