Desde que García Urbano está al frente de la alcaldía la relación con la Universidad ha desaparecido
Álvaro Vallejo. |
Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga cumplen este curso 13 años bajo el lema 'Formando hacia el futuro', con el que la institución quiere reivindicar su papel formativo y de reflexión. En esta edición Málaga, Ronda, Archidona, Vélez-Málaga y Marbella acogerán 21 seminarios entre el 7 y el 25 de julio.
“Un año más el municipio de Estepona volverá a quedarse fuera de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga por culpa del gobierno local del PP. Nada más llegar García Urbano a la alcaldía el Ayuntamiento optó por romper las relaciones con esta institución y dar por rotos los acuerdos que firmó David Valadez con la Rectora de la UMA Adelaida de la Calle”, lamenta el secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo.
El dirigente socialista, además, recuerda que gracias a este convenio el municipio acogió una edición de estos cursos de verano dedicados al mundo del deporte lo que supuso que “cientos de estudiantes de toda Andalucía acudiesen al municipio para poder beneficiarse de estas acciones formativas con la riqueza que esto suponía”.
Además recordó que esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad “no le suponía ningún tipo de desembolso económico al Consistorio ya que la Junta de Andalucía colaboraba en todo momento”.
Vallejo recuerda que al Consistorio solo le correspondía la puesta a disposición de la UMA y de la Fundación General de la Universidad de Málaga de las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades académicas y culturales que las partes acuerden realizar.
Además también se firmó otro convenio por el que el municipio pasaría a acoger actividades académicas del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, que serían organizados por la Universidad de Málaga, si bien el programa “podría ser a la carta, dependiendo de lo que los alumnos requieran”.
El secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, anunció su compromiso de “retomar las relaciones con la UMA para que el municipio pueda a volver a formar parte de la programación de esta institución académica”.
“El Ayuntamiento debe apostar por la formación académica pública, a disposición de todos los ciudadanos, estableciendo un sistema de becas para beneficiar a aquellos estudiantes que menos recursos tienen y vincular el desarrollo económico del municipio a actividades que diversifiquen la actividad laboral”, concluyó.