El secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha propuesto la creación de una mesa local para administrar "de manera justa, equilibrada y transparente" los fondos del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía que, junto a la 'Iniciativa Emprende', generará unos doscientos puestos de trabajo en el municipio.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, Vallejo ha precisado que el Ayuntamiento de Estepona contará con ayudas a la contratación de jóvenes desempleados por valor de 1.191.254,36 euros, según ha detallado.
Los incentivos contemplados en la línea de Cooperación Social y Comunitaria del Decreto-Ley que regula estos programas contribuirán, indica, a paliar "las pésimas cifras de paro" que registra el municipio entre personas de 18 a 29 años.
El representante socialista ha destacado en este sentido "la acción decidida" de la Junta en la lucha contra el paro juvenil, ya que, señala, a iniciativas como ésta se suman otros programas de la Administración autonómica como el Bono de Empleo Juvenil.
Además, ha subrayado que los puestos de trabajo estarán asociados a proyectos de utilidad social y comunitaria vinculados al deporte, al comercio y el desarrollo local, la promoción del turismo, ahorro y control de la energía, cuidados asistenciales o protección del medio ambiente, entre otros.
En relación a la distribución de los fondos incluidos en el Plan, el representante socialista ha asegurado que su grupo municipal prestará "especial atención" a la gestión que de esos fondos realice el equipo de gobierno.
"Exigimos que el proceso se desarrolle con total transparencia y bajo el principio de igualdad de oportunidades, porque se trata de una iniciativa de enorme relevancia para reactivar la economía local y sacar del paro a centenares de jóvenes", ha afirmado, al tiempo que ha reclamado al regidor, José María García Urbano (PP), que "dé voz a todos los agentes políticos y socioeconómicos de la localidad para la puesta en marcha de estos programas de forma eficaz y clara".
El dirigente socialista ha recordado que el itinerario en la gestión del gobierno local viene marcado "por la falta de transparencia y la obstaculización continua a las labores de fiscalización y control de la oposición".