El delegado del Gobierno en Málaga, José Luís Ruiz Espejo, ha anunciado hoy en Estepona que el Ayuntamiento recibirá en las próximas semanas hasta un total de cinco millones de euros en distintos conceptos.
En concreto el consistorio recibirá casi dos millones de euros para crear empleo entre los jóvenes desempleados del municipio y para atender las primeras necesidades de familias que corren riesgo de “sufrir el corte de la luz o del agua”. Además el resto de la cuantía servirá para garantizar el normal funcionamiento del consistorio.
Estas declaraciones han sido realizadas por el máximo responsable de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luís Ruiz Espejo, en una vista al municipio para respaldar al secretario General de los socialistas locales, David Valadez, y a los miembros de la dirección local, en la puesta en marcha de la campaña ‘ Tomamos nota`. A la cita también ha acudido el diputado autonómico socialista, Enrique Benítez.
Y es que los socialistas esteponeros prosiguen con su campaña ‘Tomamos nota’, en este caso visitando las inmediaciones del parque El Carmen para escuchar las quejas o propuestas que los vecinos de la zona quieran hacerles llegar, una iniciativa que, para Valadez, es “tremendamente positiva, ya que nos permite salir a la calle, con la cercanía que esto procura, para escuchar de primera mano las inquietudes de nuestros vecinos”.
Esta campaña, presentada la pasada semana en Cancelada, “pretende nutrir el programa electoral, de las elecciones municipales de 2.015, con el sentir de nuestros vecinos”, ha explicado Valadez, quien asegura que “no hay mejor camino que recoger las demandas vecinales directamente de la mano de los ciudadanos”.
Para Ruiz Espejo, esta es una campaña donde “se debe escuchar lo que dicen, exigen y proponen los ciudadanos, ya que como socialistas nuestra responsabilidad es guiar el cambio en la política que demandan los ciudadanos, debemos seguir abanderando los grandes cambios que se han producido en nuestro país, como lo han sido en educación, sanidad y pensiones”.
Por su parte, Benítez ha finalizado asegurando que esta campaña sirve para “dar la cara y buscar el cuerpo a cuerpo con los ciudadanos, sobre todo ahora que lo están pasando tan mal”, quien asevera que “ahora que los ciudadanos nos sienten lejos a los políticos, que la política se está desprestigiando, el partido socialista en Andalucía sale a la calle y se sitúa junto a los ciudadanos, llamando a su puerta, recorriendo palmo a palmo las ciudades y toda la provincia”