viernes, 10 de mayo de 2013

Leticia Teboul tacha de “cinismo y pura propaganda” la cesión de un despacho para el grupo municipal socialista por parte del alcalde

El PSOE se entera por los medios del ofrecimiento del equipo de gobierno
 
Leticia Teboul, secretaria de Organización del PSOE. 
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha calificado de “cinismo absoluto” el anuncio realizado por el alcalde, José María García Urbano (PP), en relación a su ofrecimiento de dotar de un despacho a los grupos políticos de la corporación.

La dirigente socialista recuerda que durante estos dos años de "nefasto" mandato el alcalde se ha "dedicado a maltratar sistemáticamente a los grupos de la oposición negándoles el agua y la sal". Así, a diferencia de lo que ocurría en el anterior mandato, donde los concejales de la oposición percibían 1.500 mensuales lo primero que hizo el actual gobierno fue establecer a los miembros de la oposición la irrisoria cifra de 170 euros por asistencia a pleno.

“Casualmente esas retribuciones las establecieron los concejales del PP que eran los que tenían mayoría en el pleno ya que el anterior gobierno local como todo el mundo sabe se encontraba en minoría”, asegura la responsable socialista.

Además, "ha hecho todo lo posible para que los grupos no dispongan, en contra de lo que establece la ley, ni tan siquiera de recursos para poder tener una mínima oficina en la que poder trabajar y atender a los vecinos".

Así, y por culpa de García Urbano, el tercer grupo político de la corporación, CIE, durante dos años ha estado "sin un mínimo local en el que poder desarrollar su trabajo".
Durante el anterior mandato el ayuntamiento transfería a los grupos políticos municipales de unos 1.800 euros mínimos, más cien euros por cada concejal perteneciente al grupo político, para que pudiesen satisfacer sus necesidades básicas y ejercer sus funciones.

“Al alcalde no le interesa que haya una oposición dispuesta a fiscalizar su acción de gobierno. No quiere voces críticas o discordantes con la voz única y omnímoda del régimen. Todo ello por no hablar de las dificultades de acceder a documentación municipal, la no invitación a actos municipales o el ninguneo constante en los medios de comunicación públicos”, asegura Teboul.

Por último, Teboul ha lamentado que “el PSOE se ha enterado por los medios de comunicación del anuncio del ayuntamiento ya que nadie a estas horas ha tenido ni tan siquiera la cortesía de ponerse en contacto para informar sobre esta decisión”.