Estepona fue uno de los pocos municipios de toda la provincia que ni tan siquiera solicitó la ayuda
El PSOE de Estepona ha solicitado al alcalde, José María García Urbano (PP) que el ayuntamiento se acoja a la resolución 8 de abril de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, por la que se financian actuaciones de los ayuntamientos para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención del alumnado emigrante.
El dirigente socialista, responsable de la Acción Electoral, Julián López, ha informado que la Junta destinará para este fin un total de 590 mil euros y que el plazo del que dispone el ayuntamiento para solicitar la ayuda finalizará dentro de un mes.
López espera que el ayuntamiento “se preocupe por gestionar con eficacia esta solicitud ya que el año pasado ni tan siquiera lo intentó. Estepona fue el año pasado uno de los pocos municipios de la provincia que no contó con ningún tipo de financiación para la puesta en marcha de este programa porque el ayuntamiento no se preocupó”.
El dirigente socialista asegura que “el absentismo escolar es un problema en el que confluyen factores de tipo escolar, social y familiar, en multitud de ocasiones interrelacionados entre sí. es un problema al que se enfrentan de forma directa y permanente los centros educativos y es motivo de preocupación para la comunidad educativa y para la sociedad en general”.
Por último, desde el PSOE se solicita al alcalde que “de una vez empiece a tomarse en serio la educación pública del municipio. Ya que el ayuntamiento no invierte, ni de lejos, lo que debe o lo que se invirtió durante el pasado mandato, al menos que aproveche y gestione los múltiples recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición”.