Exigen una solución inmediata ante esta decisión municipal
|
Cementerio San Miguel de Estepona |
La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, ha solicitado al equipo de gobierno que "de manera inmediata proceda a abrir los baños públicos del antiguo cementerio municipal, que llevan más de una semana cerrados, para atender las peticiones de muchos vecinos que no entienden esta decisión".
Han sido varios los vecinos que, ante la absoluta pasividad del ayuntamiento y de la empresa privada que se encarga de la gestión de los cementerios municipales, se han dirigido al grupo municipal socialista para solicitar su intervención en esta cuestión.
Así, Garín asegura que "sobre todo hablamos de personas mayores que necesitan contar con estas instalaciones pese a que no resulte económicamente rentable su mantenimiento a ninguna de las dos empresas privadas que deben preocuparse de esta cuestión".
La responsable socialista, del mismo modo, muestra su convencimiento de que "esta es una de las muchas secuelas que está reportando al municipio la privatización de los servicios públicos".
"La realidad es que el cementerio desde que el PP se lo dio a Funespaña es muchísimo más caro que antes que lo gestionaba directamente el ayuntamiento y encima, para rizar el rizo, es mucho más ineficiente", concluye Garín