“Con el PP los esteponeros cada vez estamos peor”, aseguran desde el PSOE
El secretario General de los socialistas esteponeros, David Valadez, ha asegurado que “sin lugar a dudas los dos principales incumplimientos del PP de García Urbano en Estepona pasan por seguir aumentando las cifras de desempleados todos los meses y por no iniciar las obras de construcción del que fue calificado por él mismo como su proyecto estrella: el bulevar”.
Valadez, en un balance de fin de año, ha lamentado que “el PP de Estepona parece que vive instalado en una burbuja, en una realidad paralela, totalmente alejado de los problemas reales de muchísimas familias de Estepona que en estos días han pasado las peores Navidades de todas sus vidas”.
“Cada vez son más las familias que se encuentran desempleadas y con las prestaciones sociales totalmente agotadas, cada vez son más los jóvenes forzados a emigrar a otros países o a retornar a sus países de origen, los que están perdiendo sus viviendas o están a punto de hacerlo. Nada de esto parece importarle al PP de García Urbano pese a que juró y perjuró que él iba a acabar con el paro y prometió trabajo a diestro y siniestro durante la campaña electoral”, aseguró el máximo dirigente de los socialistas locales.
Además aseguró que “mientras muchísimos esteponeros lo están pasando realmente mal el Ayuntamiento mira para otro lado y en vez de priorizar estas actuaciones con la puesta en marcha de un plan de empleo municipal o con ayudas económicas de emergencia lo que hace es tirar el dinero en cuestiones innecesarias como murales, cohetes, vinos, panfletos y revistas propagandísticas”.
García Urbano también aseguró que durante este pasado verano habría tres mil esteponeros trabajando en las obras de construcción el gran bulevar, proyecto que fue definido por él mismo como “estrella”. “La realidad es otra muy distinta: termina el 2013 y no se ha colocado ni un solo ladrillo. Nada se sabe de las obras de construcción del nuevo Ayuntamiento como tampoco nada se sabe de una posible solución al tema de los campitos, a la construcción del gran centro comercial, del corredor litoral, del parador nacional, de una escuela de hostelería, de un hotel en el casco urbano, y de tantísimas mentiras”, manifestó Valadez.
Además indicó que “frente a esta situación nos encontramos con un claro aumento de la presión fiscal. El PP de García Urbano es el responsable de la subida del recibo del agua, de la puesta al cobro de los recibos de alcantarillado, del aumento del alquiler de las pistas deportivas municipales, de las inscripciones en las escuelas deportivas del Ayuntamiento o de un incremento totalmente desproporcionado de las tasas del cementerio”.
“Otra de las peculiaridades del PP es su apuesta decidida por las privatizaciones, por seguir enriqueciendo a los que tienen debilitando los servicios públicos. Ni un solo metro cuadrado de suelo municipal ha sido puesto a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un centro escolar público sin embargo sí se ha puesto en manos privadas distintas parcelas del término municipal”.
El PP de García Urbano ha supuesto “la desaparición de la escuela de adultos, escuela de seguridad, departamento de discapacidad, debilitamiento de los servicios sociales comunitarios, gabinete geriátrico, guarderías públicas, autobús al hospital Costa del Sol … y un larguísimo etcétera”.
Por último, Valadez lamentó que el Ayuntamiento “se haya convertido en una simple agencia inmobiliaria en la que todo se vende a precio de saldo: aparcamientos, parcelas, viviendas, locales comerciales, etc… todo se ha puesto a la venta para satisfacción de unos pocos adinerados que están haciendo el agosto en detrimento del pueblo de Estepona”.
Además aseguró que “la arrogancia y malas formas de este gobierno solo son equiparables a sus constantes mentiras y falta de transparencia. Nos mintieron con la Seguridad Social y el propio gobierno nacional ha sido el que ha descubierto al PP local al demostrar que han aumentado la deuda con este estamento durante el 2012, en solo un año, en más de ocho millones de euros”.